Gremios telepostales reclamaron la “urgente” convocatoria a paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telepostales-reclamaron-la-urgente-convocatoria-paritarias/"></div>Los gremios telepostales Aatrac, Foecyt, Fejeproc y Foecop reclamaron a las autoridades del Correo Argentino la convocatoria a paritarias “con carácter urgente”. El pedido sindical se presentó al presidente de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telepostales-reclamaron-la-urgente-convocatoria-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telepostales Aatrac, Foecyt, Fejeproc y Foecop reclamaron a las autoridades del Correo Argentino la convocatoria a paritarias “con carácter urgente”.

El pedido sindical se presentó al presidente de Corasa, Luis Freixas Pinto para solicitar que “dar inicio a la discusión paritaria por el periodo 2019-2020”.

Las organizaciones basaron su pedido “conforme a lo estipulado en la última negociación paritaria de acuerdo a la cláusula séptima del acta con fecha 26 de marzo de 2019”.

“Téngase presente que el periodo anterior concluyó el 31 de marzo”, recordaron los sindicatos en la solicitud, y advirtieron que “la situación económica-social que se soporta amerita un imprescindible tratamiento”.

En ese marco, los gremios agregaron que “el proceso inflacionario en el transcurso del 2018 y en lo que va de este año ha deteriorado severamente los salarios de los trabajadores en general y el de los telepostales en particular”.

El reclamo de los sindicatos también señaló “el aumento de las tarifas de los servicios, el costo de la canasta alimenticia, transporte, salud, educación, etc.” y alertó que “la dilación en este tema perjudicaría aún más el salario de nuestros representados”.