Intersindical marchó por la reincorporación de 234 despedidos de Atucha

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/intersindical-marcho-por-la-reincorporacion-de-234-despedidos-de-atucha/"></div>La intersindical conformada por ATE provincia de Buenos Aires junto a Luz y Fuerza Río Paraná, Uocra Zárate, Uecara, Fetera y organizaciones sociales marcharon para reclamar la reincorporación de 234 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/intersindical-marcho-por-la-reincorporacion-de-234-despedidos-de-atucha/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La intersindical conformada por ATE provincia de Buenos Aires junto a Luz y Fuerza Río Paraná, Uocra Zárate, Uecara, Fetera y organizaciones sociales marcharon para reclamar la reincorporación de 234 trabajadores despedidos de Atucha Nasa y en defensa de la soberanía energética para nuestro pueblo.

Trabajadores se movilizaron y armaron un acampe en la Ruta Nº 9, a la altura del kilómetro 103, reclamando por la reincorporación de los despedidos.

En ese marco, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó: “Exigimos que se reactive la construcción de Atucha III, lo que sería la cuarta central nuclear en el país porque no sólo genera fuentes laborales, sino también porque significa tener políticas claras en materia energética, que pone en disputa a las multinacionales el control de la energía. Sobre todo, teniendo en cuenta que el control de la energía en manos de multinacionales hoy significa tarifazos, drenaje de divisas al exterior y penurias para el pueblo”.

“La pelea por la soberanía energética se suma a la pelea por la soberanía de la industria naval, como lo ratificamos ayer en el Ministerio de la Producción y en Economía en la paritaria del Astillero Río Santiago y lo hacemos día a día en el centro de la provincia peleando por la reapertura de Fanazul. También, la pelea por la soberanía alimentaria, como lo hacemos en el Senasa contra los despidos y la precarización. Vivimos en un tiempo donde se discute la fuente laboral y los salarios, pero también la soberanía. El FMI impone que renunciemos sistemáticamente a la soberanía en el acuerdo que firmaron con el gobierno”, agregó De Isasi.

En la manifestación estuvo el secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy, quien manifestó que “el gobierno está avanzando en la destrucción del programa nuclear en la Argentina. No sólo ha paralizado la construcción de la cuarta central nuclear nacional y la tercera en Zárate, sino que está echando profesionales y técnicos que son los que construyeron Atucha II. Y éstos se irán a trabajar a otra parte del mundo”.

Al respecto, evaluó que “el desastre de esta situación tendrá impacto en la futuras generaciones de nuestro país, y Lima, un pueblo al lado de Zárate, quedará como pueblo fantasma. Este gobierno echó 1.700 trabajadores de la construcción y 250 operarios de las centrales nucleares, y proyectan más despidos. Esta jornada intersindical que estamos dando la vamos a multiplicar en todo el país. Lo de hoy es un adelanto de una caravana que mañana va a recorrer los lugares estratégicos que el gobierno de Macri está destruyendo: puertos, Arsat, la NASA, el INTI, Télam, ARS. Todas áreas que están desguazando o pretenden privatizar”.

“En Azul destruyeron Fabricaciones Militares, lo que representaba el 20 por ciento de su capacidad productiva nacional. Quieren destruir nuestra producción para que los trabajadores no podamos desarrollarnos con autonomía. Están destruyendo el futuro”, cuestionó Godoy.