Jerárquicos de correos privados inician medidas por falta de pago

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jerarquicos-de-correos-privados-inician-medidas-por-falta-de-pago/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, anunció el inicio de medidas de propuesta por falta de pago […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jerarquicos-de-correos-privados-inician-medidas-por-falta-de-pago/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, anunció el inicio de medidas de propuesta por falta de pago de los salarios.

“Por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma, desde Aecpra convocamos a la toma de una acción directa”, anunció el secretario General de la Aecpra, Daniel Palladino.

Las medidas se iniciaron este miércoles “con asambleas y quite de colaboración por el lapso de dos horas en cada planta y en cada sucursal”, precisó el titular del gremio, y advirtió que “en el caso que la situación no se regularice en lo inmediato, las medidas se irán acrecentando”.

“Tanto la comisión como el cuerpo de delegados quedan en alerta permanente e irán informando el horario y los lugares de las asambleas”, informó Palladino.

El titular de la Aecpra manifestó que “los trabajadores no son los culpables de esta situación y no deben pagar por ella”, a lo que agregó: “Decimos basta de vaciar la empresa, basta de que saquen gente por una puerta y entren otros con sueldos exagerados por la otra”.

“Decimos que traigan la que se llevaron. Exigimos un plan de acción para recuperar a la compañía sin despidos ni acuerdos, un plan para recuperar los clientes.  Ya ni siquiera dan una excusa o esgrimen una mentira como siempre por no pagar en tiempo y forma, o sea, quieren que esto sea habitual”, cuestionó el dirigente.

Palladino pidió a los trabajadores: “Todos debemos ser partícipes de esta acción para no permitir que esto sea una costumbre de parte de quien conduce la compañía. Todos debemos decir basta. Con los sueldos no se juega”.

“Lo único que nos va a permitir frenar estas acciones, frenar la discriminación, es la unidad de los jerárquicos”, declaró el líder sindical.