José Allende reasumió al frente de UPCN y reclamó “una paritaria semestral”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jose-allende-reasumio-al-frente-de-upcn-y-reclamo-una-paritaria-semestral/"></div>El secretario General de la Seccional Entre Ríos de UPCN, el dirigente José Allende, reasumió este miércoles la conducción del gremio e inició su sexto mandato al frente de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jose-allende-reasumio-al-frente-de-upcn-y-reclamo-una-paritaria-semestral/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de la Seccional Entre Ríos de UPCN, el dirigente José Allende, reasumió este miércoles la conducción del gremio e inició su sexto mandato al frente de la entidad. El acto formal de toma de posesión del cargo se desarrolló en Paraná con la presencia del titular de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, y del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En el marco de la ceremonia de su asunción para cumplir un nuevo periodo como titular de UPCN Entre Ríos, José Allende manifestó la necesidad de la reapertura de paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores estatales provinciales. En ese marco, el dirigente solicitó “una paritaria semestral ya que la inflación ha sido tan alta que programar un año es muchísimo”.

“Es un nuevo periodo donde tenemos nuevos objetivos. El balance también lo vemos en el resultado de las elecciones y si bien algunos critican que haya habido una sola lista, creo que su existencia indica que hay participación. Todos los compañeros y compañeras pueden opinar, discutir, y en conjunto, porque somos equipos colegiados, sacar definiciones y saber que lo más importante es ser afiliado, al trabajador nos debemos”, expresó Allende.

El dirigente aludió a la situación salarial de los estatales entrerrianos y, en ese marco, manifestó que serían convocados por el gobierno para la semana próxima “con dos temas importantes” y enumeró: “Las recategorizaciones de las que se conocerían las novedades el martes  y la cuestión paritaria para establecer una pauta de aumento para incrementar los mínimos”.

“Hemos pedido que se haga hincapié en los mínimos porque nuestros salarios son mínimos para los que no tienen adicionales”, indicó Allende, y adelantó que están solicitando “no sólo que se reabra la paritaria sino hacer una paritaria semestral ya que la inflación ha sido tan alta que programar un año es muchísimo”.

“El gobierno entiendo que va a acceder”, expresó el dirigente sobre este planteo, y sobre el posible pago de un bono como se decretó a nivel nacional, dijo: “Lo discutiremos en paritaria, no lo hemos discutido aún con el Gobierno, pero queremos hablar de sumas que permanezcan en el salario del trabajador”.