Judiciales bonaerenses continúan las protestas por falta de convocatoria a paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-continuan-las-protestas-por-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div>La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa las protestas por la falta de convocatoria a paritarias, con asambleas y acciones locales que se desarrollarán este miércoles y jueves. “Ante la falta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-continuan-las-protestas-por-falta-de-convocatoria-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa las protestas por la falta de convocatoria a paritarias, con asambleas y acciones locales que se desarrollarán este miércoles y jueves.

“Ante la falta de convocatoria de parte del gobierno provincial, la AJB realizará una jornada provincial de protesta con acciones locales los días 5 y 6 de junio. Además, se realizarán asambleas para definir los pasos a seguir”, anunció el sindicato en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

En ese marco, el sindicato convocó a los trabajadores “a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales, a fin de definir colectivamente las medidas de acción a implementar en las próximas semanas”.

La AJB recordó que reclama “la convocatoria a paritaria a fin de lograr la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdidos en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o cláusula gatillo”.

El gremio indicó que “el Ejecutivo provincial convocó este año a dos reuniones –realizadas a fines de abril y principios de mayo–, y luego del rechazo unánime de las asambleas ante una oferta insuficiente, decidió liquidar en forma unilateral incrementos salariales –del 7,5% retroactivo a marzo y del 4% retroactivo al 1º de mayo– a cuenta de futuros acuerdos, avasallando el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales”.

La AJB le exige al gobierno “abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley”.

Otros de los reclamos del sindicato es “la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en la que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional– con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La AJB cuestionó el aumento “unilateral” que dispuso el gobierno bonaerense