Judiciales bonaerenses paran este lunes en reclamo de paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-paran-este-lunes-en-reclamo-de-paritarias/"></div>La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverá este lunes a realizar un paro de 24 horas en reclamo de paritarias. La negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-paran-este-lunes-en-reclamo-de-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverá este lunes a realizar un paro de 24 horas en reclamo de paritarias. La negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial.

La AJB exigió que el Poder Ejecutivo provincial “vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia”.

El gremio judicial consideró “inaceptable una oferta de incremento del 15 por ciento en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30 por ciento”.

“Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la paritaria, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata”, recordó el sindicato.

La AJB recordó que “el pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial”.

El gremio también reclama “la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial”.

Otras demandas del sector son “la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores”.