Judiciales bonaerenses no recibieron oferta y evalúan próximas medidas de acción

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-recibieron-oferta-y-evaluan-proximas-medidas-de-accion/"></div>La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que conduce Pablo Abramovich, no recibió una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones paritarias y anunció asambleas para definir próximas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/judiciales-bonaerenses-recibieron-oferta-y-evaluan-proximas-medidas-de-accion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que conduce Pablo Abramovich, no recibió una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones paritarias y anunció asambleas para definir próximas medidas de acción.

“Luego de haber pasado a un cuarto intermedio el pasado 29 de abril, los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial”, informó la AJB tras la nueva audiencia que se desarrolló este miércoles.

El gobierno mantiene su planteo de pagar “un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo”.

La organización gremial reveló además que “ante el reclamo de la AJB de que se fije una nueva fecha dar continuidad a la negociación, el Ministerio de Trabajo contestó que no tenían directivas para poder fijarla en ese momento”.

Para la AJB lo ocurrido este miércoles fue “una nueva demostración de la falta de voluntad del gobierno de María Eugenia Vidal de llegar a un acuerdo paritario que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y garantizar que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación durante 2019”.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “el pago a cuenta fue rechazado en la mesa de negociación porque el Ejecutivo pretende con estos ofrecimientos demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de fondo en la paritaria salarial”.

“Además, porque es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida en los primeros cuatro meses del año, en los que la inflación acumulada ya supera el 16%”, fundamentó el titular del gremio.

La AJB reiteró la exigencia de “una propuesta salarial que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación del salario perdido en 2018”.

Ante la falta de avances en la negociación salarial, el gremio convocó a realizar asambleas este jueves en los 19 departamentos judiciales “a fin de definir colectivamente las medidas de acción a seguir”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
“En cuatro años no hemos podido discutir los problemas del Poder Judicial”