La Aecpra convocó al paro nacional de este jueves

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aecpra-convoco-al-paro-nacional-de-este-jueves/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de jerárquicos, llamó a los trabajadores del sector a cumplir con el paro nacional convocado para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aecpra-convoco-al-paro-nacional-de-este-jueves/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de jerárquicos, llamó a los trabajadores del sector a cumplir con el paro nacional convocado para este jueves.

“Desde Aecpra se convoca a un paro por 24 horas a partir de las 0 de este jueves en defensa de las paritarias libres y sin techo y en consonancia con el gremio de Camioneros”, confirmó el secretario General del gremio, Daniel Palladino.

El dirigente advirtió que este jueves “para toda la actividad, o sea las plantas operativas y las sucursales van a permanecer cerradas”.

De cara a la jornada de protesta, Palladino manifestó: “Lo que no entiendo es por qué algunos trabajadores jerárquicos son amenazados con que los que adhieren al paro se les va a descontar el día”.

“Convengamos que absolutamente todos los jerárquicos son beneficiados con las paritarias de Aecpra, sea cual sea el porcentaje”, expresó el titular del sindicato.

Al respecto, Palladino aclaró: “En este contexto les decimos a los jerárquicos que si se les llega a descontar algo iniciaremos medidas de acción directa con asambleas, quite de colaboración y paro hasta tanto se deje de perseguir al jerárquico y le reintegren  lo descontado”.

“En estas acciones vamos a invitar a que nos acompañen todos los afiliados, pero también los entes a los cuales pertenecemos como CTA y la Federación de Jerárquicos”, adelantó el secretario General.

Por último, el dirigente manifestó: “Basta de querer avasallar los derechos de los trabajadores jerárquicos. No vamos a ser la variable de ajuste, queremos paritarias libres y sin techo”.