La Aefip endurece su plan de lucha con un nuevo paro nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aefip-endurece-su-plan-de-lucha-con-un-nuevo-paro/"></div>La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el gremio de trabajadores de la Afip, endurece su plan de lucha con un nuevo paro nacional que convocó para este […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aefip-endurece-su-plan-de-lucha-con-un-nuevo-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el gremio de trabajadores de la Afip, endurece su plan de lucha con un nuevo paro nacional que convocó para este viernes. La medida de fuerza se iniciará este jueves con “cortes de atención al público” de 10 a 13 “en todos los lugares de trabajo”.

El sindicato atribuyó la continuidad del plan de lucha “al ataque que estamos recibiendo por parte del Administrador Federal (Leandro Cuccioli), negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización”.

Aefip Capital recordó que se mantuvieron asambleas con cortes de atención al público el pasado martes 19 de junio y que también se realizaron asambleas generales en los edificios centrales el jueves 21 de junio, además del “altísimo acatamiento” al paro general de este lunes convocado por la CGT.

“El paro realizado el lunes pasado ha sido de una magnitud sin precedentes en la historia de nuestro organismo; fruto de la conciencia de nuestros compañeros, que se han manifestado de forma contundente, porque saben que estas autoridades vienen por nuestros derechos. Sin embargo, todas estas medidas llevadas adelante por los trabajadores no han sido escuchadas por el Administrador Federal”, señaló la Aefip en un comunicado.

El gremio justificó que “por tal motivo, seguiremos profundizando el plan de lucha conforme lo establecido por la Mesa Directiva Nacional. El jueves 28 de junio realizaremos asambleas con cortes de atención al público de 10 a 13 horas en todos los lugares de trabajo y convocamos a un Paro Nacional de actividades sin concurrencia el viernes 29 de junio”.