La Aefip se movilizó por reclamos salariales y contra los ajustes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aefip-se-movilizo-por-reclamos-salarios-y-contra-los-ajustes/"></div>Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y los organismos recaudatorios, nucleados en la Aefip, marcharon este lunes hasta Plaza de Mayo. La movilización se realizó en reclamo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aefip-se-movilizo-por-reclamos-salarios-y-contra-los-ajustes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y los organismos recaudatorios, nucleados en la Aefip, marcharon este lunes hasta Plaza de Mayo. La movilización se realizó en reclamo de paritarias y rechazo al plan de ajuste impulsado desde el gobierno nacional.

Al respecto, Guillermo Imbrogno, secretario General de la Aefip, destacó que “queremos negociar de buena fe, que se derogue la disposición 204 que nos está rebajando el salario, y que nos den un aumento salarial acorde al incremento de bienes y servicios operado en este año”.

El dirigente estimó que cada trabajador de la AFIP y organismos de recaudación percibe en promedio unos siete mil pesos menos de sueldo por mes, debido a la rebaja del llamado Fondo de Jerarquización, por el cual los trabajadores ven incrementado su salario en la medida en que se va mejorando la recaudación fiscal, publicó BAE Negocios.

“Y esto afecta absolutamente a todos los trabajadores”, destacó Imbrogno.

“Esta rebaja es ilegal y la estamos discutiendo en la Justicia. Más allá de esto queremos que Cucciolli reflexione y cese con esta rebaja arbitraria del salario que es a todas vistas inconstitucional”, puntualizó el dirigente, en medio de la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo.

Respecto de las versiones de ajuste en los distintos organismos del Estado, Imbrogno destacó que las entidades recaudatorias “no tienen déficit, están equilibradas, tienen un superávit importante y no sólo eso sino que se han sobrecumplido las metas de recaudación”.