La APDFA apoya el proyecto que declara la emergencia ferroviaria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-apdfa-apoya-el-proyecto-que-declara-la-emergencia-ferroviaria/"></div>La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, expresó su apoyo al proyecto de ley que declara la emergencia ferroviaria nacional. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-apdfa-apoya-el-proyecto-que-declara-la-emergencia-ferroviaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, expresó su apoyo al proyecto de ley que declara la emergencia ferroviaria nacional. La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, dispone la prohibición de los despidos en el sistema ferroviario por el término de 365 días.

En los fundamentos del proyecto, la autora del proyecto, Vanesa Siley, advirtió que el “desguace” del sistema ferroviario “se inscribe en el acuerdo celebrado entre el Estado Nacional con el Fondo Monetario Internacional, que se traduce en una serie de reducciones de partidas presupuestarias en las áreas a cargo del Estado”.

Luego de la presentación formal del proyecto, el secretario General de la APDFA, Adrián Silva, junto a miembros de la comisión directiva del sindicato, mantuvo un encuentro con la diputada Vanesa Siley, la autora de la iniciativa, para expresarle su apoyo a la iniciativa.

“Tuvimos una reunión con la diputada nacional Vanesa Siley, de Unidad Ciudadana, donde nos entregó la presentación del proyecto que declara la emergencia ferroviaria”, manifestó el titular de la APDFA, Adrián Silva.

El dirigente indicó que la legisladora y su bloque “van a motorizar el proyecto” y destacó que la iniciativa “trata de impedir el avance del desguace del sistema ferroviario y de prohibir los despidos”.

“Esperamos que continúe el tratamiento legislativo y que el proyecto tenga la mayor adhesión posible”, manifestó Silva.

Por su parte, la diputada Vanesa Siley, autora de la iniciativa, tras reunirse con la conducción de la APDFA fundamentó el proyecto y, al respecto, destacó que el mismo dispone “la emergencia del sistema ferroviario y la prohibición de los despidos en el sistema ferroviario”.

La legisladora expresó “preocupación no son sólo los despidos, sino el desmantelamiento de unos de los principales medios de comunicación, tránsito y logística de la República Argentina que lleva adelante el gobierno de Macri”.

“Desde la Cámara vamos a intentar y fomentar que esto sea apoyado con todos los bloques de la oposición, como se hizo con Télam, con el Hospital Posadas, con el INTI, porque acá también hay una emergencia. Vamos a trabajar fuertemente para que esto se convierta en ley”, manifestó la diputada.

Acompañaron con sus firmas los diputados Abel Furlán, Pablo Carro, Walter Correa -los tres de extracción sindical-, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y Cristina Álvarez Rodríguez.