La APDFA cerró la paritaria 2018 con un aumento cercano al 46%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-apdfa-cerro-la-paritaria-2018-con-un-aumento-cercano-al-46/"></div>La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos que conduce Adrián Silva, anunció el cierre de la paritaria 2018 con un aumento cercano […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-apdfa-cerro-la-paritaria-2018-con-un-aumento-cercano-al-46/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos que conduce Adrián Silva, anunció el cierre de la paritaria 2018 con un aumento cercano al 46 por ciento.

“Nuestra organización sindical alcanzó un acuerdo salarial con las distintas empresas ferroviarias cercano al 46 por ciento correspondiente al período 2018 de la negociación paritaria”, anunció el gremio.

El acuerdo se alcanzó con las empresas SOFSE Central, SOFSE Línea, SOFSE Tren de la Costa, DECAFH ex Ferrobaires, DECAFH Adise y las empresas Ferrovías y Metrovías, precisó el sindicato, y aclaró que “el mismo fue rubricado por la Secretaría de Trabajo”.

“En el marco de la negociación paritaria se logró un 10 por ciento de aumento sobre el salario conformado, que será pagado en una sola cuota, en todas las líneas antes mencionadas”, confirmó la APDFA.

El acuerdo prevé que “hasta 5.000 pesos será abonada como suma no remunerativa” y que “si el aumento supera dicha cifra pasará a ser remunerativa”.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo se percibirá un incremente del 10 por ciento sobre el básico de los compañeros trabajadores, así como también en los rubros viáticos, antigüedad y otros, de acuerdo con la categoría de cada compañero ferrroviario”, precisó el informe del gremio. El detalle agregó que “en el mes de abril se percibirá un 5 por ciento más en los ítems mencionados”.

Dicho acuerdo contempla además “una suma fija, a abonarse por única vez, del 5 por ciento sobre el sueldo conformado, para los meses de enero, febrero y marzo”.

“Hemos trabajado a conciencia, en esta negociación paritaria, sabiendo que la crisis económica tiene un impacto devastador en el bolsillo de cada trabajador. La negociación del 2019 será ardua pero nuestro compromiso es inclaudicable en defensa del poder adquisitivo del trabajador ferroviario”, resaltó la declaración de la APDFA.