La APS celebró el decreto que dispuso los ascensos automáticos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-celebro-el-decreto-que-dispuso-los-ascensos-automaticos/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) celebró el decreto que dispuso los ascensos automáticos para los empleados de la comuna. La medida se adoptó dos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-celebro-el-decreto-que-dispuso-los-ascensos-automaticos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) celebró el decreto que dispuso los ascensos automáticos para los empleados de la comuna. La medida se adoptó dos días después del reclamo presentado por el gremio.

Los ascensos automáticos se implementaron a partir de enero de 2018 y se liquidarán desde de febrero de 2019. En tanto el pago del retroactivo correspondiente al periodo enero 2018-enero 2019 se abonará en tres cuotas: la primera en febrero, la segunda en marzo y la tercera en abril.

La APS dio a conocer el decreto que dispuso los ascensos dos días después de insistir con su reclamo para que la comuna disponga esta medida.

“Fruto de reiteradas gestiones de la actual Comisión Directiva ha salido el decreto de los Ascensos Automáticos”, confirmó este jueves la conducción del gremio de jerarquizados municipales.

La directiva sindical recordó: “Tal como manifestáramos días pasados nos negamos enfáticamente a que los trabajadores naturalicemos una situación que va en contra de nuestros propios intereses”.

“Para la APS los derechos de los trabajadores no se negocian y no son moneda de cambio”, remarcó la conducción del gremio, y recordó que “en nuestra última presentación realizada a la Presidencia Municipal le manifestamos nuestra preocupación”.

La entidad sindical señaló que la demora en la implementación de la medida provoca un “perjuicio económico individual a cada trabajador que ve postergado su beneficio” y que “además atenta conquistas colectivas de los trabajadores”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La APS cuestionó la demora de los ascensos automáticos y reclamó el pago retroactivo