La APS cuestionó la demora de los ascensos automáticos y reclamó el pago retroactivo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiono-la-demora-de-los-ascensos-automaticos-y-reclamo-el-pago-retroactivo/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, cuestionó a las autoridades de la comuna por la demora de los ascensos automáticos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiono-la-demora-de-los-ascensos-automaticos-y-reclamo-el-pago-retroactivo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, cuestionó a las autoridades de la comuna por la demora de los ascensos automáticos y reclamó el pago retroactivo “en una sola cuota” y “con intereses”.

En una nota dirigida a la Presidencia Municipal, la APS señaló “la falta de cumplimiento de lo establecido en la ordenanza Nº 7.215, en su artículo 9º, que dispone las promociones de carácter automático previstas en los diferentes agrupamientos”.

Al respecto, el gremio manifestó su “honda preocupación por una práctica que con el transcurrir de los años de esta gestión de gobierno municipal se ha ido profundizando”.

“Nos negamos enfáticamente a que los trabajadores naturalicemos una situación que va en contra de nuestros propios intereses”, advirtió la conducción de la APS.

El gremio graficó la situación al señalar “casos de compañeros que se han acogido a la jubilación (últimamente) sin que hayan podido acreditar la categoría que deberían haber ostentado al momento del trámite del beneficio previsional”.

“Lo que empeora esta situación es que la liquidación de la bonificación especial establecida en la ordenanza Nº 6.883 se calcula sobre una categoría inferior a la que efectivamente le correspondería”, lamentó la APS.

El sindicato advirtió que estas situaciones “no sólo causan un perjuicio económico individual a cada trabajador que ve postergado su beneficio, sino que además atentan conquistas colectivas”.

“En razón que ha transcurrido más de un año desde que se debió aplicar el beneficio en la recordada norma legal, es que reiteramos los términos de nuestras presentaciones similares”, ratificó la entidad gremial.

Por último, la directiva de la APS le manifestó al Ejecutivo municipal: “Requerimos que en un plazo perentorio de 5 días se dicte decreto respectivo disponiendo el pago del retroactivo”.

El gremio demandó que el pago se concrete “en una sola cuota más los intereses pertinentes, teniéndose en cuenta la devaluación de la suma correspondiente en cada caso, en virtud de los ajustes inflacionarios”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La APS anunció la devolución de la cuota aguinaldo y otros beneficios