La APS gestiona recategorizaciones y ascensos automáticos omitidos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-gestiona-recategorizaciones-y-ascensos-automaticos-omitidos/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, gestiona las recategorizaciones y ascensos automáticos omitidos para alcanzar a los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-gestiona-recategorizaciones-y-ascensos-automaticos-omitidos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, gestiona las recategorizaciones y ascensos automáticos omitidos para alcanzar a los trabajadores aún no incorporados en el beneficio.

La secretaria General de la APS, Alejandra Levrand, encabezó este jueves un encuentro de directivos del sindicato con delegados de los distintos sectores para informar los reclamos presentados a las autoridades municipales.

En ese marco, los dirigentes del gremio comunicaron a los delegados que “a través del expediente Nº 2965/19 le requirió al Presidente Municipal que se recategorice a la categoría 16 del actual escalafón a todos los compañeros y compañeras que quedaron excluidos de la medida acordada en paritarias de septiembre y efectivizada a través de los decretos números 1727 y 1997 ambos de 2018”.

“Detectada esta situación de omisión y ante un nuevo encuentro paritario en el mes de noviembre se consensuó incorporar en los alcances de la medida a todos los agentes que percibieran el salario mínimo garantizado y que estuvieran por debajo de la categoría 16”, recordó la conducción de la APS.

Los directivos sindicales indicaron que “independientemente de esta acción gremial de nuestra APS, hemos elaborado una nota modelo para que cada compañero que se encuentre en esta situación de desigualdad presente su reclamo individual”.

“De este modo invitamos a cada uno a acercarse al gremio, a que haga su consulta y en su caso le estaremos facilitando la nota para que la presenten”, convocó la conducción gremial a los trabajadores involucrados.

La dirigencia del gremio informó que también recordó a los delegados “que seguimos colaborando con los compañeros que fueron omitidos del decreto 33/19 de ascensos automáticos” y convocó a “quienes tengan interés, acérquense y los ayudaremos con esta presentación”.

Otras de las acciones gremiales informadas este jueves a los delegados por la conducción de la APS es “el pedido de convocatoria que le hicimos llegar a la señora secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana Sione, a través del Expediente Nº 2963/19 para avanzar en la discusión de los proyectos de la APS”.

Los proyectos son: “1) Modificar la escala de porcentajes para calcular la antigüedad; 2) Modificar el porcentaje del refrigerio; y 3) Modificar el ex-679”. El sindicato recordó que “todos estos conceptos también son percibidos por los jubilados”.

Por otra parte, la entidad gremial informó que su Secretaría de Jubilados gestionó una audiencia con el presidente de la Caja de Jubilaciones que se concretará el día lunes 18 de febrero “en la que se plantearán algunas inquietudes a la autoridad máxima de ese organismo previsional”.