La Asamblea del Suoyem respaldó la gestión de Brocado

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-asamblea-del-suoyem-respaldo-la-gestion-de-brocado/"></div>La Asamblea Ordinaria del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Suoyem) respaldó la gestión de Jorge Brocado al frente del gremio, con la aprobación de la Memoria […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-asamblea-del-suoyem-respaldo-la-gestion-de-brocado/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asamblea Ordinaria del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Suoyem) respaldó la gestión de Jorge Brocado al frente del gremio, con la aprobación de la Memoria y Balance en un encuentro en el que participaron casi 1.000 trabajadores.

“Se acreditaron 980 compañeros y con esa gran convocatoria se aprobó la Memoria y Balance. Esa participación es un gran apoyo para nosotros, que hemos demostrado que trabajamos con transparencia”, manifestó tras la Asamblea el secretario General del Suoyem, Jorge Brocado.

El dirigente señaló que durante el encuentro, frente a la gran cantidad de trabajadores que asistieron, “dimos un informe de lo que hemos hecho desde que nos hicimos cargo del sindicato, desde el 16 de diciembre de 2016 hasta la fecha”.

Al respecto, Brocado destacó de ese periodo “el cierre de dos paritarias, en 2017 y esta de 2018 que quedó abierta por cómo están las cosas”. También resaltó de su gestión “más de 1.600 pases de contratos de servicio a planta permanente y 800 contratos de obra a contratos de servicio, como también contratos de horas cátedra a servicio y de monotributistas a contratos de obra”.

“Desde que nos hicimos cargo empezamos a administrar el gremio después de la intervención. El gremio hoy está normalizado y a disposición de los afiliados”, expresó el titular del Suoyem.

Brocado mencionó que “en el corto plazo se ha regularizado la deuda con los compañeros del interior, de Paraná Campaña, porque a muchos de ellos se les debía 2 ó 3 años”.

El dirigente también destacó de su mandato “la entrega de kits escolares para todos los afiliados, un monto especial para chicos discapacitados que van a la escuela, la ayuda económica para muchos afiliados con necesidades de alimentos, remedios, comestibles”.

“También se compraron amoblamientos para nuestra sede, computadores, impresoras, sillas, un montón de cosas, todo eso para la festión administrativa. Instalamos desde Internet hasta el teléfono, porque no teníamos nada, ni luz había”, expresó Brocado.

El secretario General del Suoyem también señaló que se puso a disposición de los afiliados “salones de fiesta, compras en supermercados, óptica, tiendas y muchos comercios, financiadas a través del sindicato, como también asesoría legal”.

“Hemos tomado la firme decisión de continuar con la obra, pronta a inaugurarse, de construir tres plantas en nuestra sede. No teníamos ni dónde estar. Acá en 40 años nunca se puso ni un ladrillo. Y nosotros en un año y medio hemos trabajado con eficacia y transparencia con los aportes de los trabajadores”, remarcó el dirigente.

Las nuevas instalaciones del Suoyem incluirán “tres plantas con nuevas oficinas, salón para los afiliados, agencia del Iosper, farmacia, todo en la histórica sede de calle Maipú”.

Brocado también anunció “la posesión de un terreno de calle Lebensohn que el sindicato adquirió con un subsidio del intendente Julio Solandas, en el año 1993, y que nunca se escrituró, por lo que nosotros ahora lo vamos a escriturar para tener un lugar con un camping para la recreación de nuestros afiliados”.