La CGT asiste este martes a un encuentro con el gobierno nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-asiste-este-martes-un-encuentro-con-el-gobierno-nacional/"></div>La CGT asiste este martes a un encuentro convocado por el gobierno nacional que contará además con la presencia de representantes empresarios. La reunión se concretará en vísperas al paro […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-asiste-este-martes-un-encuentro-con-el-gobierno-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT asiste este martes a un encuentro convocado por el gobierno nacional que contará además con la presencia de representantes empresarios. La reunión se concretará en vísperas al paro general de 36 horas anunciado por la central obrera para fines de noviembre.

La reunión será liderada por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, en un encuentro al que asistirán los referentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La situación salarial y del empleo son los temas convocantes del encuentro, en medio de la inflación, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La CGT dispuso su quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri para la última semana de este mes, que podría coincidir con la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El próximo jueves se reúne el Consejo Directivo de la CGT para decidir si convocan o no un nuevo paro general, que sería de 36 horas.

En medio de la interna que atraviesa la CGT, los sectores más “combativos”, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, le advirtieron a la conducción de la central obrera: “Que la CGT se haga cargo del paro de 36 horas que había anunciado”.