La CGT expresó “preocupación” por la “degradación” de ministerios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-expreso-preocupacion-por-la-degradacion-de-ministerios/"></div>La CGT expresó su “preocupación” por la degradación de los ministerios de Trabajo y Salud, que fueron convertidos en secretarías por orden del Presidente Mauricio Macri. “Rechazamos que la degradación […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-expreso-preocupacion-por-la-degradacion-de-ministerios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT expresó su “preocupación” por la degradación de los ministerios de Trabajo y Salud, que fueron convertidos en secretarías por orden del Presidente Mauricio Macri.

“Rechazamos que la degradación política de la problemática del trabajo y la salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración”, expresó la organización en un comunicado.

Frente a la reestructuración, la CGT manifestó su “preocupación por los efectos sociales, laborales y económicos que provocarán las medidas anunciadas hoy por el Poder Ejecutivo, en respuesta a la grave crisis cambiaria, económica y política que atraviesa nuestro país”.

“No hay ahorro real, sólo un mensaje simbólico hacia los más poderosos”, afirmó la organización.

Para la CGT la medida está lejos de “generar confianza en los trabajadores”.

“Multiplicó la incertidumbre sobre el futuro inmediato”, subrayó la organización, y en ese sentido añadió: “Cuando el Gobierno menoscaba la función vital que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Salud en la vida de los trabajadores, avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y acrecienta la desigualdad”.

La CGT también cargó contra la gestión macrista por querer alcanzar el “déficit cero sin una mirada social”. De este modo, señaló que Cambiemos no está teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores, de los jubilados, de los profesores, de los científicos ni de las pymes.

“Si el objetivo es sólo económico y no social, entonces habremos consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como derecho”, enfatizan.

Acto seguido, la CGT expresó: “No podemos compartir que el Estado se achique en aquellas áreas esenciales que forjaron nuestra identidad nacional de ser el único país de América con un modelo de Seguridad Social que garantiza la paz interior y la movilidad social ascendente para los trabajadores”.

Según comprende la CGT, la calidad de vida de los argentinos sólo podrá mejorarse con mayor inversión en Trabajo, Salud, Previsión, Acción Social, Ciencia y Tecnología, y Educación.

“Advertimos que no toleraremos más despidos en la administración pública ni en el sector privado. Basta de ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen”, concluyó el Consejo Directivo de la central obrera que la semana pasada anunció un nuevo paro nacional que se llevará a cabo  el próximo martes 25 de septiembre.

La medida de fuerza, sin movilización, apunta contra el programa económico, social, laboral y productivo de la alianza gobernante.

“Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico-social de un Gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis”, había enfatizado el miércoles último la CGT en un documento al que decidieron titular “Una peligrosa deriva”.