La CGT Paraná alerta por despidos y pide un bono de fin de año

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-alerta-por-despidos-y-pide-un-bono-de-fin-de-ano/"></div>La CGT Paraná, conducida por Adrián Narduzzi (Farmacia) y Omar Duerto (Sanidad), expresó su preocupación por “despidos y suspensiones”, las “amenazas de cierre de fuentes de trabajo” y los casos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-alerta-por-despidos-y-pide-un-bono-de-fin-de-ano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT Paraná, conducida por Adrián Narduzzi (Farmacia) y Omar Duerto (Sanidad), expresó su preocupación por “despidos y suspensiones”, las “amenazas de cierre de fuentes de trabajo” y los casos de “vaciamiento de empresas”. Además manifestó su apoyo a los reclamos gremiales por una “bonificación” o “plus salarial” de fin de año.

Así lo manifestó el nuevo Consejo Directivo de la Regional de la CGT, en un encuentro en el que los dirigentes gremiales nucleados en el sector analizaron “las distintas cuestiones por las que se ven afectados los legítimos derechos de los trabajadores”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la CGT Paraná informó que los representantes de las organizaciones adheridas destacaron que “es conveniente que la conducción del Ministerio de Trabajo Provincial exprese una mayor vocación de justicia social, a fin de evitar la prolongación innecesaria de situaciones de conflicto laboral”.

En ese sentido, la dirigencia expresó su preocupación por los “despidos y suspensiones”, las “amenazas de cierre de fuentes de trabajo” y casos de “vaciamientos de empresas”.

En el marco de su reciente encuentro, desarrollado en la sede de ATSA, la CGT Paraná resolvió además “apoyar los reclamos Gremiales por una bonificación o plus salarial de fin de año” y justifica esa demanda “ante la situación que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron”.

En el marco del encuentro, el Consejo Directivo de la Regional resolvió “continuar los encuentros con representantes de las distintas entidades de la comunidad interesadas en la preservación de la Paz Social (políticas, empresarias, religiosas, etc.)”.

Además, la dirigencia también decidió “profundizar el Diálogo Institucional, en defensa de la Dignidad del trabajador y su familia” y “seguir trabajando por la Unidad y Solidaridad del Movimiento Obrero Organizado”.

La CGT Paraná se reorganizó a fines de septiembre y quedó con formada por representantes de los sindicatos de Farmacia, Sanidad, Uatre, Petroleros, Sutep, Seper, Viajantes, Papel, Choferes Oficiales, Prensa, Taxistas, Pecifa, Estaciones de Servicio (Soesgype), Apuner y Uolra.