La CGT rechazó el acuerdo con el FMI y vaticinó un “conflicto infinito”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-rechazo-el-acuerdo-con-el-fmi-y-vaticino-un-conflicto-infinito/"></div>El triunvirato de la Confederación General del Trabajo manifestó  el rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el FMI. “Ha sido el gobierno nacional el que ha llamado a este […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-rechazo-el-acuerdo-con-el-fmi-y-vaticino-un-conflicto-infinito/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo manifestó  el rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el FMI. “Ha sido el gobierno nacional el que ha llamado a este organismo multilateral de crédito, que tan malos recuerdos tiene sobre la sociedad Argentina”, dijo el integrantes del triunvirato Juan Carlos Schmid, en conferencia de prensa.

“Todas las intervenciones del Fondo Monetario a escala planetaria nunca han dado resultado”, afirmó el dirigente gremial y sostuvo que Christine Lagard no tendrá el aval de la CGT. “Hay que preguntarse como sociedad si este es el costo social que puede soportar el pueblo argentino”, dijo  Schmid.

“La razón de esta conferencia de prensa es adelantar que no va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados. Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito”, enfatizó.

El sindicalista explicó que “es inviable llevar adelante un ajuste de estas características, en un país que ya está paralizado y que está en recesión” y se refirió a “la revuelta del pan” en Jordania donde la resistencia al Fondo generó revueltas sociales, que llevaron al cambio de funcionarios gubernamentales, en una clara advertencia al gobierno de Mauricio Macri.

El triunvirato adelantó que se reunirá con las autoridades del FMI en septiembre. Y manifestó una crítica al discurso presidencial: “El gobierno tiene que comprender que su palabra está más devaluada que el peso argentino, por lo tanto es importante que corrija el rumbo y llame a una gran reunión para poner orden”.

“Si cuando, el año pasado, se reformó el sistema previsional, que contemplaba un ajuste de entre 70 y 100 mil millones de pesos, hubo un escándalo, con conflictos en las calles, creo que ahora será peor, ya que se prevé un recorte de 300 mil millones de pesos. Percibo un escenario de mucho conflicto”.

Schmid cuestionó que Macri haya “ratificado el rumbo del programa económico”, lo cual “no genera ninguna expectativa ante los planteos que había adelantado la CGT antes del paro general”. Al respecto, Héctor Daer añadió: “La ratificación del rumbo nos va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis”.