La CGT vuelve a reunirse con el gobierno y a evaluar un paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-vuelve-reunirse-con-el-gobierno-y-evaluar-un-paro/"></div>La cúpula de la CGT asistirá este martes a un nuevo encuentro con funcionarios del gobierno nacional, a la espera de respuestas a los pedidos que realizaron los dirigentes la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-vuelve-reunirse-con-el-gobierno-y-evaluar-un-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La cúpula de la CGT asistirá este martes a un nuevo encuentro con funcionarios del gobierno nacional, a la espera de respuestas a los pedidos que realizaron los dirigentes la semana pasada. La central gremial mantendrá luego un encuentro de Consejo Directivo para evaluar la posibilidad de un paro general que está sujeto a las negociaciones.

Luego de una reunión la semana anterior en la que el gobierno nacional ofreció “habilitar” por decreto una recomposición salarial del 5 por ciento, ahora el Poder Ejecutivo recibirá nuevamente a la CGT.

Según trascendió en las horas previas al encuentro de este martes, se estima que el gobierno proponga fondos extras para las obras sociales sindicales y la exención del Impuesto a las Ganancias para el próximo medio aguinaldo.

Los reclamos que la CGT que presentó la semana pasada son cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Después del encuentro que se realizó en Casa Rosada el último jueves, la CGT informó que abrió “un compás de espera” hasta la reunión que se realizará este martes en el Ministerio de Trabajo. Allí los sindicalistas esperan que el Ejecutivo brinde alguna respuesta a los puntos planteados.

“Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió el sábado Carlos Acuña, triunviro de la central obrera.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El gobierno oficializó el decreto que habilita un 5% de aumento
La CGT postergó la definición del paro para negociar con el gobierno