La CGT y el gobierno analizaron un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-y-el-gobierno-analizaron-un-bono-de-5-000-pesos-para-todos-los-trabajadores/"></div>La CGT y el gobierno nacional analizaron este martes el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para todos los trabajadores del sector privado y público y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-y-el-gobierno-analizaron-un-bono-de-5-000-pesos-para-todos-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CGT y el gobierno nacional analizaron este martes el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para todos los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para de definir la medida.

El bono se pagaría en dos cuotas de 2.500 en los meses de noviembre y enero. De concretarse, la central obrera podría desactivar el paro general anunciado para fines de noviembre.

El titular de la CGT Héctor Daer aseguró que la central podría “reconsiderar” el paro nacional si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

“Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, sostuvo Daer al retirarse la reunión.

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó también la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido.

Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.

De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Vinieron los empresarios, sobre todo del sector industrial, comercio y construcción, planteando sus problemas. Nosotros planteamos los nuestros y la necesidad de atravesar una coyuntura que para muchos compañeros está por demás complicada para poder acompañar el proceso inflacionario tan grande”, expresó Daer al finalizar la reunión.

Por su parte, el también Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, señaló que “mañana (miércoles) el Ejecutivo nos va hacer llegar la letra de los decretos, analizaremos la letra chica y ahí veremos como seguimos”.

Acuña luego advirtió: “Esto no alcanza para desactivar un paro, por lo menos no hasta que veamos la letra chica. El jueves el Consejo Directivo de la CGT evaluará cómo seguimos. Esto es distinto a lo de fines de 2016. Ahora habrá un decreto, la vez pasada fue un acta de compromiso que no cumplieron ni los empresarios ni el gobierno”.