La Conadu Histórica señaló una “nueva provocación” del gobierno

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conadu-historica-senalo-una-nueva-provocacion-del-gobierno/"></div>La Conadu Histórica señaló una “nueva provocación” del gobierno, al considerar la oferta salarial que recibió en la audiencia paritaria que se desarrolló este lunes, en la jornada de inicio […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conadu-historica-senalo-una-nueva-provocacion-del-gobierno/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Conadu Histórica señaló una “nueva provocación” del gobierno, al considerar la oferta salarial que recibió en la audiencia paritaria que se desarrolló este lunes, en la jornada de inicio de la segunda semana de paro docente en las universidades nacionales.

“Luego de una prolongada reunión el gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5 por ciento a mayo (que ya lo venimos cobrando) y un 5,8 por ciento a agosto no acumulativo totalizando un 10,8 por ciento a ese mes”, informó la federación gremial.

La Conadu Histórica comunicó que “rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30 por ciento y con cláusula gatillo”.

El gremio cumple su segunda semana de paro nacional y anunció para este viernes su plenario de secretarios generales “para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha”.

Por su parte la Conadu, la otra federación nacional de docentes universitarios –que luego de una semana de paro continúa su protesta desde este lunes con distintas manifestaciones pero sin huelga– también rechazó la oferta salarial “por insuficiente”.

“La oferta del gobierno se mantuvo en un 15 por ciento y consistió tan sólo en adelantar una cuota. No se puede mantener  la misma propuesta cuando el propio presidente reconoció que la inflación va a estar por arriba del 30 por ciento y cuando el dólar se disparó a 30 pesos, producto de las políticas que benefician la bicicleta financiera y la fuga de capitales”, manifestó el secretario General de la Conadu, Carlos De Feo.

Tras la audiencia paritaria de este lunes, el dirigente anunció: “Ratificamos el plan de lucha de esta semana, vamos al paro del 21 al 24 de agosto, y a la marcha universitaria del 30 de agosto con todos los sectores de la comunidad universitaria”.

“Lo que hay que enfrentar entre todos es el gran ajuste presupuestario a las universidades, porque recursos hay, tienen que conseguirlos de las retenciones, las empresas energéticas y el sector financiero a los que tanto han beneficiado”, reclamó De Feo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Conadu Histórica continúa otra semana de paro nacional