La conducción de la Festram recibió un firme respaldo del Congreso Anual

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-de-la-festram-recibio-el-firme-respaldo-del-congreso-anual/"></div>La conducción de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), encabezada por el secretario General Mario Barberán, recibió un firme respaldo del Congreso Anual Ordinario de la institución, que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-de-la-festram-recibio-el-firme-respaldo-del-congreso-anual/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La conducción de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), encabezada por el secretario General Mario Barberán, recibió un firme respaldo del Congreso Anual Ordinario de la institución, que sesionó este viernes en Concepción del Uruguay.

Un centenar de dirigentes gremiales municipales de los distintos puntos de la provincia asistió al encuentro institucional de la Federación y aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio anual de la gestión liderada por Mario Barberán.

El Congreso Anual Ordinario de la Festram contó con la presencia del secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), el dirigente Rubén “Cholo” García, lo que marcó también el apoyo del máximo organismo nacional de los trabajadores municipales hacia la federación entrerriana.

“Fue un respaldo muy importante, por el acompañamiento de casi un centenar de dirigentes de toda la provincia que aprobaron la Memoria y Balance del último ejercicio. También por la presencia del secretario General de la Confederación Argentina, Rubén “Cholo” García. Estamos muy contentos por este apoyo, por haber cumplido con la normativa y por poder avanzar con decisiones que debíamos tomar”, destacó tras el Congreso el secretario General de la Festram.

ENCUENTRO DEPORTIVO
El Congreso Anual de la Federación que sesionó este viernes en Concepción del Uruguay confirmó la realización del próximo Encuentro Deportivo de la Festram.

El Encuentro Deportivo 2019 se desarrollará en septiembre en Villa Mantero, en el departamento Uruguay, en el marco del mes aniversario de la localidad.

Será la segunda edición de esta convocatoria para trabajadores municipales, luego de la primera edición que se realizó el año pasado en Villa Domínguez, en el departamento Villaguay.

CENTRO DE JUBILADOS
La dirigencia de los trabajadores municipales entrerrianos también resolvió este viernes, en el marco del Congreso Anual, la creación del Centro de Jubilados de la Festram.

El Centro de Jubilados comenzará a funcionar a partir de agosto con el rol de “brindar contención, atención y dedicación a los municipales que se jubilan”, anunció Barberán.

El titular de la Festram indicó que “cuando el empleado municipal se jubila pierde un poco de pertenencia después de tantos años de municipalismo porque deja de pertenecer a su sindicato y pasa a la provincia”.

“Queremos que sigan relacionados a través de su Centro de Jubilados, con su organización, su oficina, su asesoramiento, en los pasos previos a la jubilación y después en la contención con asesoramiento”, agregó Barberán.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
En el marco del encuentro de este viernes en Concepción del Uruguay, la Festram brindó información sobre el reciente convenio firmado con la Universidad Siglo 21.

El acuerdo alcanzado por la Federación con la institución educativa otorga beneficios arancelarios a los trabajadores municipales afiliados y sus familiares para el acceso a la educación universitaria.

Durante la jornada del Congreso, representantes de la Universidad Siglo 21 brindaron asesoramiento y atendieron consultas de representantes de los distintos sindicatos de la provincia.

ENCUENTRO DE LA MUJER
Por otra parte, la Festram también confirmó en su Congreso de este viernes la realización del próximo Encuentro de Mujeres Municipales Entrerrianas.

La dirigencia designó a la ciudad de Diamante como sede del Encuentro 2020, que será la cuarta edición de esta convocatoria provincial que se realiza en el marco del Día de la Mujer del 8 de Marzo.

“Se definió a Diamante como sede. Si bien falta un tiempo para el encuentro, es importante darle previsibilidad, para organizarlo y generar expectativas”, resaltó el titular de la Festram, Mario Barberán.