La conducción del Satsaid recibió un amplio apoyo en las elecciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-satsaid-recibio-un-amplio-respaldo-en-las-elecciones/"></div>La conducción del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) recibió un amplio respaldo en las elecciones gremiales. El secretario General de la Seccional Entre Ríos, Adrián Peserico, fue reelecto y seguirá […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-satsaid-recibio-un-amplio-respaldo-en-las-elecciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La conducción del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) recibió un amplio respaldo en las elecciones gremiales. El secretario General de la Seccional Entre Ríos, Adrián Peserico, fue reelecto y seguirá en el cargo por los próximos cuatro años.

Las elecciones para elegir autoridades del sindicato se desarrollaron entre el miércoles 28 y el viernes 30 “con total normalidad”, informó el Satsaid Entre Ríos.

El gremio informó que los comicios se realizaron con una participación del 70 por ciento de los afiliados habilitados para votar y un apoyo del 80 por ciento en favor de la lista Azul y Blanca que encabezó Peserico.

“La nueva conducción a cargo del compañero Adrián Peserico agradece la confianza brindada a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y reafirma el compromiso de los próximos años seguir trabajando por los derechos obtenidos e ir por nuevas conquistas”, expresó tras el acto eleccionario la dirigencia del Satsaid Entre Ríos.

El titular nacional del gremio, Horacio Arreceygor, también fue reelecto en el cargo y continuará como conductor del sindicato.

El Satsaid informó que en siete de las 30 seccionales hubo dos listas para disputar la conducción local. En las Seccionales Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfo la lista Azul y Blanca.

En la seccional Formosa perdió la lista oficial a manos de la lista opositora, escindida de la conducción anterior, y en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la lista oficialista superó a la Azul y Blanca. En ambos casos las dos listas apoyaban a Horacio Arreceygor en la conducción nacional.

El gremio señaló que en la Seccional San Luis se dio un caso infrecuente: las dos listas presentadas empataron en 130 votos. Por último, en Neuquén, triunfó la lista local Morada, que a nivel nacional apoyaba a Arreceygor con un holgado triunfo sobre la Verde y Blanca.

En las otras 23 seccionales se impuso la Lista Azul y Blanca tanto a nivel nacional como local.

El Satsaid destacó que los comicios se desarrollaron en el contexto de un importante plan de lucha nacional que está llevando adelante el gremio en canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y dos movilizaciones con un altísimo acatamiento en todo el país, en el marco del conflicto paritario con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que ya lleva más de dos meses sin resolverse.