La conducción del Spunc rechazó “maniobras ilegítimas” contra el gremio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-spunc-rechazo-maniobras-ilegitimas-contra-el-gremio/"></div>La conducción del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de trabajadores nodocentes que conduce Miguel Menchón, rechazó “maniobras ilegítimas” contra el normal desarrollo de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conduccion-del-spunc-rechazo-maniobras-ilegitimas-contra-el-gremio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La conducción del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de trabajadores nodocentes que conduce Miguel Menchón, rechazó “maniobras ilegítimas” contra el normal desarrollo de la vida institucional de la entidad.

La Comisión Directiva del Spunc se manifestó ante “una serie de seudos comunicados haciendo uso de una invocación de calidad simulada”. De esta manera, la conducción de la entidad aludió a “acciones de un grupo minúsculo sectario” de afiliados.

La directiva del sindicato señaló que dichos afiliados convocaron a “una asamblea de autoconvocados de manera abiertamente irregular” y cuestionó que los mismos se reunieron “en un lugar ajeno a la sede asamblearia, pidiendo prestado un salón de la Uncuyo”.

A través de un comunicado oficial, la conducción del Spunc definió la situación como “una clara maniobra que pretende invalidar el accionar de nuestra organización gremial, pretendiendo acaparar de forma compulsiva, ilegal y arbitraria competencias que derivan de nuestro Estatuto social”.

La directiva del sindicato ubicó ese accionar “en contra de una normal vida asociativa de nuestra organización con personería gremial y con las autoridades en pleno ejercicio de sus atribuciones”.

“Debe entenderse que al no haberse cumplido las normas estatutarias vigentes, esta seudo asamblea se transforma en una reunión de compañeros nodocentes sin ninguna competencia para tomar resoluciones que afecten la vida asociativa del Spunc”, advirtió la comisión directiva del gremio.

Las autoridades del sindicato de nodocentes de la Uncuyo destacaron “el marco democrático de unidad y prudencia que debemos mantener, en estos momentos que vive nuestra Universidad, la provincia y el país”.

Mediante el comunicado, la conducción del Spunc convocó “a este grupo o cualquier compañero nodocente a canalizar a través de la vía asociativa cualquier situación que crean necesaria dar tratamiento”.

“De no ser así, cualquier acción en favor o en contra del normal desempeño de nuestro sindicato será nula”, aclaró la comisión directiva sindical.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
Comunicado oficial de la Comisión Directiva del Spunc