La CTA Autónoma destacó que votaron más de 240 mil trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cta-autonoma-destaco-que-votaron-mas-de-240-mil-trabajadores/"></div>La CTA Autónoma destacó que más de 240 mil trabajadores votaron en los comicios nacionales que se realizaron este martes en todo el país para la elección de autoridades. Si […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cta-autonoma-destaco-que-votaron-mas-de-240-mil-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La CTA Autónoma destacó que más de 240 mil trabajadores votaron en los comicios nacionales que se realizaron este martes en todo el país para la elección de autoridades. Si bien los resultados del escrutinio se conocerán este jueves, al cierre de la jornada se vislumbraba un triunfo de la Lista 1 “Germán Abdala” encabezada por Ricardo Peidro, que compitió con la agrupación que encabezó Ileana Celotto.

“La conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras, no el Ministerio de Trabajo”, dijeron los candidatos Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, de la Lista 1 “Germán Abdala”.

“El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, dijo Peidro, candidato a secretario General de la CTA A por la Lista 1.

El dirigente aludió a la injerencia del Ministerio de Trabajo que intentó suspender las elecciones: “Cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y compañeras. Por eso a Triaca le decimos que a la conducción la eligen los trabajadores y las trabajadoras”.

Por su parte, Ileana Celotto, candidata a secretaria General por la Lista 6, manifestó: “Hemos tenido una excelente participación. Como Multicolor hemos denunciado lo sucedido en el Ministerio de Educación y en Modernización y en el Posadas donde hubo un manejo fraudulento y aprietes por lo que tuvimos que levantar las urnas”.

“En el resto de los lugares se han desarrollado con normalidad las elecciones pese al pedido de suspensión del Ministerio de Trabajo y estamos esperando los resultados”, indicó la dirigente.

Luego de votar en los lugares de trabajo los 15.000 cargos puestos a elección, con comisiones ejecutivas nacionales, provinciales, regionales y congresales, fueron miles los trabajadores y trabajadoras, así como los dirigentes que se movilizaron a la vigilia en el Congreso para que sea ley la interrupción voluntaria del embarazo.

La CTA Autónoma destacó como “una clara muestra de transparencia y organización electoral” la presencia durante las elecciones de los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la Confepider, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT de Uruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La CTA Autónoma elige sus autoridades en todo el país