La FATUN acordó el pago de una suma fija para los nodocentes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-el-pago-de-una-suma-fija-para-los-nodocentes/"></div>La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) anunció un acuerdo salarial que comprende el pago de una suma fija de entre 1.500 y 2.400 pesos para los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-el-pago-de-una-suma-fija-para-los-nodocentes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) anunció un acuerdo salarial que comprende el pago de una suma fija de entre 1.500 y 2.400 pesos para los trabajadores nodocentes. La suma fija se pagará en enero y febrero como “un paliativo a cuenta de futuros acuerdos”.

La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunicó este miércoles “en el día de la fecha ha firmado un Acuerdo Paritario Nivel General con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

El acuerdo tiende a “producir una recomposición de los salarios del sector correspondientes a los acuerdos del año 2018”.

“Con el objeto de obtener un paliativo a cuenta de futuros acuerdos, que pueda ser rápidamente cobrado, se convino en una suma fija para los meses de Enero y Febrero a cuenta del desfasaje producido durante el período marzo 2018-febrero 2019”, precisó el gremio.

La FATUN confirmó que la suma “será ingresada en el básico y el adicional por grado de acuerdo a la proporcionalidad vigente al mes de diciembre, en el momento en que comiencen las negociaciones correspondientes al año en curso, pautado para el próximo mes de marzo”.

El monto de la suma fija será de 1.500 pesos (para las categorías 6 y 7); de 1.600 pesos (para la categoría 5); de 1.800 pesos (para la categoría 4); de 2.000 pesos (para la categoría 3); de 2.200 pesos (para la categoría 2); y de 2.400 pesos (para la categoría 1).

La Federación comunicó además que se concertó “una nueva reunión de la Mesa de Análisis Técnico para continuar con la discusión salarial para mediados del mes de febrero de 2019”.

“Reafirmamos que, en un marco de unidad, solidaridad y organización, desde FATUN continuaremos trabajando en acciones y medidas tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y un salario digno para las trabajadoras y los trabajadores nodocentes de las universidades nacionales”, manifestó la FATUN.