La FATUN firmó un acuerdo de aumento salarial por seis meses

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-firmo-un-acuerdo-de-aumento-salarial-por-seis-meses/"></div>La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), el gremio que nuclea a los sindicatos nodocentes del país, firmó un acuerdo de aumento salarial por seis meses. El acuerdo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-firmo-un-acuerdo-de-aumento-salarial-por-seis-meses/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), el gremio que nuclea a los sindicatos nodocentes del país, firmó un acuerdo de aumento salarial por seis meses.

El acuerdo contempla aumentos del salario básico en cuatro tramos, mantiene el pago del Estímulos de Capacitación y crea otro adicional llamado Adicional Capacitación.

Así lo estableció la FATUN en el acta acuerdo que firmó con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el Consejo Interuniversitario Nacional.

Los incrementos en el salario de los trabajadores nodocentes serán: 3 por ciento en marzo, 3 por ciento en abril, 5 por ciento en junio y 5 por ciento en septiembre. Todos los tramos se calcularán sobre el básico de febrero.

El acuerdo mantiene además el pago Estímulo de Capacitación acordado en febrero último hasta diciembre de 2019 y dispone que se incorporará al básico en enero de 2020.

La FATUN logró además la creación de otro adicional llamado Adicional Capacitación, con diferentes montos para las distintas categorías.

La reciente negociación salarial tendrá vigencia hasta septiembre próximo y contempla el compromiso de las partes revisar el acuerdo según los niveles de inflación y las demás variables económicas.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
Todos los detalles y montos del acuerdo salarial