La Federación del Petróleo logró un aumento salarial del 40 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-federacion-del-petroleo-logro-un-aumento-salarial-del-40-por-ciento/"></div>La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles llegó este miércoles a un acuerdo con el sector empresario para recibir un aumento salarial del 40 por ciento en las […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-federacion-del-petroleo-logro-un-aumento-salarial-del-40-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles llegó este miércoles a un acuerdo con el sector empresario para recibir un aumento salarial del 40 por ciento en las paritarias de este año.

El acta firmada por las cámaras empresariales y los gremios en la Secretaría de Trabajo de la Nación estableció dos aumentos del 10 por ciento cada uno a aplicarse con los haberes de noviembre, el primero, y en febrero, el segundo. Los porcentajes se calcularán sobre los ingresos de marzo de este año, es decir no son acumulativos.

El gremio petrolero había conseguido un 20 por ciento de aumento en marzo, antes de la primera gran devaluación del año que comenzó a disparar la inflación.

Con este nuevo acuerdo se agrega un 20 por ciento de aumento a partir de noviembre y el aumento anual se acercará al índice real de inflación.

Los petroleros habían conseguido que el gobierno no avanzara con la quita de exenciones del impuesto a las Ganancias a algunos ítems convencionales de los que gozan los trabajadores, en especial de las viandas diarias.

El gremio y las cámaras patronales se comprometieron a rediscutir los salarios del periodo en vigencia en febrero del año que viene, cuando se analizará si los aumentos acordados fueron suficientes para contrarrestrar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo. En caso de que no fueran, se ajustarán nuevamente los sueldos antes del inicio de las negociaciones de la paritaria 2019 -2020, que regirá desde abril del año que viene.