La federación petrolera acordó un aumento del 43% para trabajadores del gas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-federacion-petrolera-acordo-un-aumento-del-43-para-trabajadores-del-gas/"></div>La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó un aumento salarial del 43 por ciento y una suma fija de 6.000 pesos para los trabajadores de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-federacion-petrolera-acordo-un-aumento-del-43-para-trabajadores-del-gas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó un aumento salarial del 43 por ciento y una suma fija de 6.000 pesos para los trabajadores de la rama gas. El gremio suscribió este viernes el acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector.

El incremento acordado corresponde en un 15 por ciento a la revisión salarial de 2018 y en un 28 por ciento a la recomposición de 2019.

Las partes definieron que el 15 por ciento correspondiente a 2018 tendrá vigencia a partir de abril.

En tanto el 28 por ciento correspondiente a 2019 se aplicará en tres tramos: un 9 por ciento a partir de julio, un 10 por ciento desde noviembre y otro 9 por ciento a partir de febrero de 2020.

El acuerdo salarial además establece el pago de una suma fija de 6.000 pesos, para todos los trabajadores del sector, que deberá abonarse con los salarios de julio.

Las partes acordaron además la revisión de este acuerdo salarial en septiembre de 2019 y en marzo de 2020.

Participaron del acto de firma el secretario General de la Federación, Pedro Milla, y el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala, entre otros representantes gremiales.