La Festram firmó un convenio con la Universidad Siglo 21 para beneficio de los municipales entrerrianos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-festram-firmo-un-convenio-con-la-universidad-siglo-21-para-beneficio-de-los-municipales-entrerrianos/"></div>La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la organización que conduce Mario Barberán, firmó un convenio con la Universidad Siglo 21. El acuerdo establece acciones de cooperación y, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-festram-firmo-un-convenio-con-la-universidad-siglo-21-para-beneficio-de-los-municipales-entrerrianos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la organización que conduce Mario Barberán, firmó un convenio con la Universidad Siglo 21. El acuerdo establece acciones de cooperación y, entre otros puntos, ofrece a los trabajadores municipales el acceso a la oferta académica de la institución educativa con beneficios arancelarios.

El acto de firma del acuerdo se desarrolló este jueves por la mañana en las instalaciones de la Caja de Jubilaciones Municipal de Victoria, en el marco de una jornada en la que también se realizó un plenario de la Festram y una capacitación para los representantes de los sindicatos municipales.

Ante la presencia de decenas de dirigentes gremiales de los distintos puntos de la provincia, la ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por el secretario General de la Festram, Mario Barberán, el secretario Adjunto y director del Iosper en representación de los municipales, Adrián Gómez; y el anfitrión secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria (Soemver), Jorge Muñoz.

La Universidad Siglo 21 estuvo representada en el acto por el Coordinador del Centro Universitario Paraná de la institución, Néstor Telis, y por vía teleconferencia desde Córdoba participó de la ceremonia el vicerrector de Innovación e Investigación de la casa de altos estudios, Néstor Vázquez.

Al anunciar la firma del convenio, el Coordinador del Centro Paraná de Siglo 21, Néstor Telis, definió el acuerdo con la Festram como “un logro” y destacó que “es el primer acuerdo que se firma con una Federación”.

“Desde la Universidad buscamos esa vinculación con organizaciones que tengan representación y cuantía en el desarrollo territorial. Y esta Federación tiene eso. Tiene representación en innumerables ciudades y pueblos del territorio”, resaltó Telis, y pidió que “este sea el inicio de un camino que transitemos continuamente juntos”.

A su turno, el titular de la Festram, Mario Barberán, destacó que “este convenio marco que hoy firmamos nos puede dar la posibilidad a toda la familia municipal entrerriana que está contenida en la Festram a seguir capacitándonos, superándonos a nivel educativo, y nada menos que con la Siglo 21”.

El acuerdo tiene “diferentes alcances para que los empleados municipales y sus familias puedan acceder a las carreras que les sea conveniente y van a tener un beneficio arancelario”, expresó Barberán, y agregó que “capacitarse a distancia es algo de estos tiempos y la Federación tenía que estar a la altura”.

Por su parte Adrián Gómez, secretario Adjunto de la Festram y director de la obra social provincial Iosper en representación de los trabajadores municipales, también resaltó la importancia del acuerdo y, al respecto, manifestó: “Esto es uno de los planteos que nos hacían muchos secretarios generales desde hace mucho tiempo, de incorporar otras cuestiones que no sean sólo la atención en el conflicto de las entidades gremiales de nuestros afiliados”.

“Esto es darle valor agregado a nuestra Federación, que sea una entidad intermedia que no sólo este peleando por el salario, sino también que brinde la posibilidad del ascenso social a la familia municipal a través del conocimiento. Esto es una herramienta para nuestros compañeros y sus familias, para que progresen y salgan del lugar donde puedan estar estancados por no tener posibilidades de hacerlo. La Federación y Siglo 21 están marcando un hito histórico para cada uno. Nosotros tenemos que llegar con esto a cada uno de los municipales y sus familias”, añadió Gómez.

Por último, desde Córdoba, en comunicación por teleconferencia, el vicerrector de Innovación e Investigación de la Universidad Siglo 21, Néstor Vázquez, calificó la firma del convenio como “un gran evento” y agradeció al titular de la Festram, Mario Barberán, por hacer afrontado las gestiones para concretarlo.

“Este es un gran evento. Con una Federación con 11 mil trabajadores, que no es poca cosa. Estamos firmando un convenio para beneficios de sus afiliados y sus familiares directos”, señaló Vázquez.

El directivo universitario agregó que “el acceso a la educación y la formación es un gran contribuyente a la posibilidad del bienestar de las personas”, por lo que resaltó: “Que esta Federación haya firmado un convenio que facilita el acceso a la educación tiene un impacto potencial muy importante, para muchas familias y también para la economía de la provincia”.

En su comunicación desde Córdoba, Vázquez anunció además que “más allá del convenio que estamos firmando, también les quiero ofrecer la posibilidad, desde la Universidad, de desarrollar cursos específicos enfocados en las necesidades que ustedes tengan. Tenemos la posibilidad, la capacidad y la misión de desarrollar estas habilidades según las necesidades, a medida de los empleados municipales de la provincia de Entre Ríos”.