La Intersindical Radial cuestionó la retransmisión de programas en LT 14

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-cuestiono-la-retransmision-de-programas-en-lt-14/"></div>La Intersindical Radial que integran los gremios Aatrac (técnicos), Sutep (administrativos) y SAL (locutores) expresó su repudio a la disposición de Radio y Televisión Argentina, sociedad del Estado Nacional, de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-cuestiono-la-retransmision-de-programas-en-lt-14/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Intersindical Radial que integran los gremios Aatrac (técnicos), Sutep (administrativos) y SAL (locutores) expresó su repudio a la disposición de Radio y Televisión Argentina, sociedad del Estado Nacional, de retransmitir la señal de Radio Nacional por la emisora paranaense LT 14 General Urquiza.

La decisión de las autoridades se concretó este fin de semana al no designarse personal para los turnos de sábado y domingo, por lo que en esos horarios comenzó a retransmitirse la señal de Radio Nacional.

En un comunicado difundido este lunes, la Intersindical se pronunció “en contra de ésta y de todas las decisiones que implican violaciones de convenios colectivos de trabajo, degradación e incumplimiento de derechos de los trabajadores, desvalorización y vaciamiento de la marca regional y cultural que ésta emisora porta, transmite y defiende como su principal objetivo comunicativo”.

Los gremios señalaron además que “la metodología de retransmitir programas externos a LT14 AM, viola el Acta Acuerdo firmada entre RTA y ésta Intersindical el 2 de marzo de 2017 como salida al conflicto con la FM de LT14”. Al respecto, recordaron que “la primera consideración acordada en dicho documento es que ‘la frecuencia principal -AM- tendrá una programación con contenidos locales elaborados en cada uno de los lugares y su frecuencia secundaria -FM- se integrará a una señal federal’”.

También se acordó en marzo de 2017 que “la AM1260 khz, tendrá una programación de contenidos locales elaborados en su lugar de origen” y “el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo de las entidades sindicales y la garantía de los turnos normales y habituales de la totalidad de los locutores suplentes”, recordaron las entidades sindicales.

“El mismo ministro de Comunicación de la Nación, Hernán Lombardi, en compañía del Sr. Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, le expresaron a la prensa estas garantías”, señaló la Intersindical.

Por otra parte, los gremios manifestaron que “por la gravedad de la situación actual y la falta de disposición de la patronal para un espacio de verdadero diálogo y negociación, nos resulta necesario expresar ya sin rodeos la responsabilidad que en este conflicto tiene el actual director a cargo de LT14, Ing. Javier Schönfeld”.

“Desde su inicio de gestión ha demostrado tener una clara posición de sumisión cómplice frente a las directivas recibidas desde los niveles más elevados de RTA, y aún más, ha defendido los objetivos de la patronal aportando los recursos necesarios para llevar a cabo ideas propias que atentan contra todos los trabajadores y contrala autonomía de nuestras radios (AM y FM); según sus propias palabras, se ha limitado a ‘reenviar y elevar nuestros reclamos a RTA’ reduciendo su función a la de un administrativo, excluyéndose así de la ardua tarea de gestión y compromiso esperada de un verdadero director que reconoce su posición y toma partido en defensa de toda una historia, la de LT14. Esto es lo que nos lleva a la tan penosa situación actual”, cuestionaron los representantes de los trabajadores.

A través de su declaración, la Intersindical alentó “a todos los trabajadores a no ceder frente a las presiones sutiles y estratégicamente generadas por distintos actores que se revisten con intereses de la patronal y que utilizan el miedo del trabajador para manipularlo en beneficio del empleador, a no resignar sus derechos adquiridos por tentaciones inteligentemente ofrecidas que lejos están de significar un verdadero beneficio para el empleado, y a no permitir que las intenciones de división y fragmentación triunfen sobre la necesaria unidad de los trabajadores”.

“La flexibilización empieza cuando el trabajador acepta modificaciones en su régimen laboral y pierde derechos adquiridos”, expresó el comunicado gremial.

Reunidos en asamblea, los trabajadores de la emisora paranaense decidieron este lunes requerir la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para que convoque a las partes a una audiencia para abordar esta situación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Trabajadores de Radio LT 14 denuncian “automatización de tareas”