La Intersindical Radial se declaró en estado de alerta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-radial-se-declaro-en-estado-de-alerta/"></div>La Intersindical Radial que integran los gremios Aatrac (técnicos), Sutep (administrativos) y Sal (locutores) se declaró en estado de alerta y asamblea en todo el país. La medida se dispuso […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-intersindical-radial-se-declaro-en-estado-de-alerta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Intersindical Radial que integran los gremios Aatrac (técnicos), Sutep (administrativos) y Sal (locutores) se declaró en estado de alerta y asamblea en todo el país. La medida se dispuso ante las medidas del gobierno nacional que “afectan la producción local y regional” de las emisoras comerciales administradas por el Estado y “las condiciones laborales establecidas en sus respectivos convenios colectivos de trabajo”.

“Desde hace meses, los directores de estas emisoras han impartido instrucciones a su personal para que no se cubran vacantes producidas durante los fines de semana o feriados, baches que son salvados conectando con AM 870 Radio Nacional Buenos Ares”, denunció la Intersindical en un comunicado.

Los gremios señalaron que “de este modo, se vacía de contenidos propios a las emisoras de AM que ya resignaron el 100 por ciento de su programación en FM, con la excusa de incorporarse a la mentada ‘Señal Federal’ que nunca fue tal, sino una mera repetidora de las frecuencias que se emiten en Maipú 555, dependientes de la Dirección Ejecutiva de LRA1”.

La declaración de la Intersindical indicó que “desde hace unos días en una circular del Jefe de Emisoras se indica que a partir del 1 de febrero de 2018 se eliminan las horas extras que realiza el personal estable para cubrir vacantes”.

Para los sindicatos del sector, con esta medida “se oficializa el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo con la ausencia de trabajadores en los horarios sin cobertura y que la frecuencia local se convierta en mera repetidora”.

“La Intersindical Radial exhorta a sus representados a no permitir el cambio de las condiciones laborales, prestándose a la rotación de francos para evitar que haya horarios sin personal”, expresaron en conjunto Aatrac, Sutep y Sal.

Los gremios advirtieron que “la flexibilización empieza cuando el trabajador acepta modificaciones en su régimen laboral y pierde derechos adquiridos”. Por lo tanto expresaron: “Debemos exigir el respeto por nuestros convenios, que se cubran las vacantes y se normalicen los contratos precarios”.

“En virtud de la gravedad de las medidas que se están adoptando, que se suman al vaciamiento de las emisoras de FM de contenidos locales y regionales, así como al desplazamiento de personal, declaramos el estado de alerta y asamblea”, anunció la Intersindical.