La Juventud Sindical de Entre Ríos logra “un fuerte apoyo de los gremios”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-juventud-sindical-de-entre-rios-recibe-un-fuerte-apoyo-de-los-gremios/"></div>La Juventud Sindical de Entre Ríos, el creciente espacio que ha ganado un notable protagonismo político-sindical, mantuvo este lunes otro convocante encuentro que se desarrolló en la sede del Sutep […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-juventud-sindical-de-entre-rios-recibe-un-fuerte-apoyo-de-los-gremios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Juventud Sindical de Entre Ríos, el creciente espacio que ha ganado un notable protagonismo político-sindical, mantuvo este lunes otro convocante encuentro que se desarrolló en la sede del Sutep en Paraná.

La nueva reunión del sector se concretó tras la reciente participación de los referentes de la Juventud en el encuentro que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo el pasado jueves con dirigentes de más de 30 sindicatos.

Tras el contacto con Bordet, la Juventud Sindical organizó el encuentro de este lunes “con el objetivo de conversar y trabajar sobre el mensaje y lineamientos que el propio gobernador dio en dicha ocasión”.

“En esta ocasión pudo verse una Juventud Sindical más fuerte y consolidada ya que, esta vez, contó con la participación de grandes sindicatos de la provincia, como así también con el apoyo de sus respectivos secretarios generales, lo que le brindó a la organización mayor institucionalidad y representación del sector obrero”, destacó la Juventud en un comunicado.

El espacio informó que la reunión de este lunes contó con la participación  de “unos 50  jóvenes referentes sindicalizados de los diferentes gremios”, y enumeró entre ellos: Utedyc, Comercio, Sutep, Uocra, Luz y Fuerza, Soever, Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, Atsa, Foecyt, Ladrilleros, Obras Sanitarias, Pecifa y Copmmoter, entre otros.

“Ser parte de un espacio que viene conquistando luchas desde hace un tiempo es algo que nos motiva a seguir trabajando arduamente para recuperar los espacios políticos tanto de la ciudad como de la provincia”, manifestó María Eugenia Velázquez, referente de Empleados de Comercio.

La representante del gremio mercantil también manifestó su compromiso y apoyo a las juventudes sindicales e instó a “que todos los jóvenes, sin importar de qué gremios, se sumen para trabajar en conjunto”.

El tema central del encuentro de este lunes fue “el apoyo a la reelección del gobernador Gustavo Bordet”, decisión que según sostuvieron “obedece a la convicción de que ha hecho las cosas bien para los entrerrianos durante los últimos cuatro años, a pesar de los recortes de fondos que han sufrido las provincias por parte del gobierno nacional”.

Para Julián Hirschfeld, referente de la Juventud Sindical de Luz y Fuerza, Bordet “ha puesto una barrera a las políticas neoliberales y ha conseguido ordenar las cuentas de la provincia, lo que nos lleva a  pensar que una gestión más le permitirá sentar las bases para el crecimiento de los entrerrianos, generando mayores oportunidades laborales y desarrollos en el territorio”.

La Juventud Sindical también sostuvo que “el primer objetivo es conseguir la victoria del Justicialismo, ya que son las políticas sociales y económicas de este movimiento las que pueden revertir las consecuencias del modelo nacional”.

“Los justicialistas debemos estar unidos, ya que siempre nos hemos caracterizado por ser una fuerza plural que ha sabido dirimir sus diferencias internamente”, agregó el sector.

Por su parte Martín Paniagua, uno de los máximos referentes de la Juventud Sindical, instó “a militar de manera fuerte y comprometida para recuperar la ciudad de Paraná de la mano de adán Bahl “considerando la importancia que implica tener  un gobierno justicialista tanto provincial como municipal”.

La Juventud destacó que “otra de las lecturas políticas de relevancia que dejó el encuentro fue que es necesario el recambio generacional para lo que la nueva dirigencia política y social debe abrirse camino”.

Al respecto Julián Hirschfeld, referente de Luz y Fuerza, consideró: “Es momento de reconquistar al electorado, mostrando nuevas caras e ideas. Debemos reconocer que cometimos errores pero también que hay muchas potencialidades dentro del movimiento justicialista”.

“Esta juventud no reclama cargos ni lugares con la búsqueda de satisfacer ambiciones personales. Esta juventud pretende ser parte de un proyecto colectivo mucho más amplio, reconociéndose como una fuerza capaz de desempeñar las funciones que quienes lo conducen consideren prudentes”, enfatizó.