La Uoemc analiza un aumento del 7% por cláusula gatillo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-acordo-un-nuevo-aumento-salarial-del-7-por-ciento/"></div>La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) analiza un nuevo aumento salarial por cláusula gatillo para trabajadores de la comuna. El incremento será del 7 por ciento, con […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-acordo-un-nuevo-aumento-salarial-del-7-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) analiza un nuevo aumento salarial por cláusula gatillo para trabajadores de la comuna. El incremento será del 7 por ciento, con un 4 por ciento a partir de octubre y con un 3 por ciento a partir de noviembre. Esta suba complementa el aumento del 22 por ciento acordado a principios de año.

El gremio que conduce Maxi Torres gestionó además con autoridades de la comuna el compromiso de implementar un bono extra para los trabajadores, a principios de 2019, y la futura adjudicación de viviendas para afiliados al sindicato.

El aumento del 7 por ciento que se implementaría entre octubre y noviembre para los municipales concordienses surge de la revisión salarial que demandó la Uoemc, como lo planteó en septiembre el secretario General del sindicato, Maxi Torres, en una audiencia que mantuvo con el intendente Cresto.

La Uoemc había acordado a principios de año un 22 por ciento de aumento: un 12 por ciento a partir de marzo, un 6 por ciento desde julio y un 4 por ciento a partir de noviembre. Este último tramo se adelantó con la aplicación de un 2 por ciento en agosto y un 2 por ciento en septiembre.

Torres reclamó el mes pasado al jefe comunal la necesidad de un nuevo incremento salarial, ante el creciente aumento de la inflación, y finalmente los municipales concordienses obtendrán un nuevo aumento del 7 por ciento.

El gremio concordiense también gestionó ante las autoridades municipales el compromiso de implementar un bono salarial extra para los trabajadores, como se aplicó en enero pasado.

La Uoemc además logró la adjudicación de terrenos para la futura adjudicación de viviendas destinadas para afiliados del sindicato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Uoemc planteó la necesidad de un nuevo aumento salarial