La Uoemc anunció asambleas por el incumplimiento del aumento salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-anuncio-asambleas-por-el-incumplimiento-del-aumento-salarial/"></div>La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), el gremio que conduce Maxi Torres, anunció asambleas permanentes con retención de servicios por el incumplimiento en el pago del aumento […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-anuncio-asambleas-por-el-incumplimiento-del-aumento-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), el gremio que conduce Maxi Torres, anunció asambleas permanentes con retención de servicios por el incumplimiento en el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

El gremio denunció que los salarios no se liquidaron con el 6 por ciento de incremento que se estableció en el marco de la revisión salarial, sino que se abonaron con un 4 por ciento de aumento. Tampoco se actualizó el monto de las asignaciones familiares, advirtió la Uoemc.

Por tal motivo, la entidad sindical dirigió una presentación a la Secretaría de Trabajo, Delegación Concordia, en la que notificó que “el día jueves 27 por el término de 48 horas, daremos inicio a asambleas permanentes en cada sector de trabajo del ámbito de la Municipalidad de Concordia”.

“Motiva esta medida el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”, en alusión al aumento  salarial acordado en la revisión salarial.

“Del mismo modo no fueron actualizadas las asignaciones familiares, según decreto provincial Nº 3.263 de fecha 3 de octubre de 2018”, señaló el gremio.

La Uoemc advirtió además que aún no hay confirmación del pago del bono de 5.000 pesos, que también se acordó en el marco de la revisión salarial, con dos pagos de 2.500 pesos cada uno en enero y febrero.