La Uolra festejó el Día del Trabajador Ladrillero en Entre Ríos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uolra-festejo-el-dia-del-trabajador-ladrillero-en-entre-rios/"></div>La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) festejó el Día del Trabajador Ladrillero en Entre Ríos. La celebración se desarrolló en el barrio Los Hornos de Paraná, encabezada […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uolra-festejo-el-dia-del-trabajador-ladrillero-en-entre-rios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) festejó el Día del Trabajador Ladrillero en Entre Ríos. La celebración se desarrolló en el barrio Los Hornos de Paraná, encabezada por el secretario General del gremio, Luis Cáceres, y el delegado en Entre Ríos, Federico Feltes.

La Uolra Entre Ríos informó que participaron del acto central el intendente de Paraná Sergio Varisco; la concejal Claudia Acevedo; el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Uader), Jorge Noriega; el director de la GECAL, Carlos Magariños; el presidente del Instituto de Cooperativas (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; la presidenta del Instituto Becario y candidata a diputada nacional, Mayda Cresto; el secretario General de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; y los dirigentes Sebastián Curbelo y Yanina Sepic de la CTA.

El festejo se enmarca conforme al artículo 1° de la Ley 27.299, la cual enuncia que se instituye “el día 21 de agosto de cada año, como día nacional del ladrillero artesanal, en homenaje al señor Oscar Robledo, productor artesanal de ladrillos no vidente de la provincia de corrientes”.

Luego del acto formal, por la tarde el gremio agasajó en su día a los niños del barrio “contando con el Becario móvil, juegos lúdicos, kermesse y un payaso, atriles donde los chicos pintaron figuras, pelotero y metegol. También hubo números musicales durante la jornada”.

“Fue una jornada muy importante para la Uolra, ya que continuamos afianzando el camino de construcción de un sindicato nacional, con presencia en todo el territorio, siendo lo más importante la organización de la herramienta donde la familia ladrillera vive y trabaja”, destacó el delegado de la Uolra en Entre Ríos, Federico Feltes.

El dirigente entrerriano destacó en ese marco: “Estamos dando los primeros pasos en la construcción de una herramienta sindical que represente a los trabajadores ladrilleros de la economía popular, como así también, a los trabajadores con patrón, haciéndose imprescindible en este contexto histórico hacer visible a los trabajadores más postergados, y continuar en la senda de la unidad del Movimiento Obrero Organizado y así construir el Movimiento de los Trabajadores”.

“Es de este modo que hacemos nuestro humilde aporte a la reconstrucción de la unidad y organización del Movimiento Nacional”, manifestó Feltes.