La UOM confirmó un paro nacional para el 6 de diciembre

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uom-confirmo-un-paro-nacional-para-el-6-de-diciembre/"></div>La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó un paro nacional para el miércoles 6 de diciembre en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año. En […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uom-confirmo-un-paro-nacional-para-el-6-de-diciembre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó un paro nacional para el miércoles 6 de diciembre en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año.

En un encuentro en el que participaron secretarios gremiales de todo el país, el gremio definió el llamado a un paro con movilizaciones.

“La medida de fuerza va a comenzar el miércoles en las puertas de establecimientos de todo el país. El miércoles 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando”, dijo Rubén Urbano, titular de la delegación de Córdoba, a La Nueva Mañana.

“Pedimos un 15 por ciento acumulativo a lo que venimos cobrando, aparte del bono que tienen que entregarnos por decreto. La Cámara se niega a todo: a darnos el bono y a reconocer lo que firmó en las paritarias respecto a la inflación. Por eso se llevará a cabo el paro con movilización”, aseveró el gremialista.

La UOM logró hasta ahora un 25 por ciento de aumento frente a una inflación que ronda 40 por ciento en los primeros 10 meses del año, por lo que exige la reapertura para llegar a un 40,5 por ciento, del mismo modo que lo lograron otros sindicatos de peso, como Comercio, Camioneros y Sanidad.

El gremio metalúrgico también reclama el compromiso del sector empresarial del pago del bono anual de 5.000 pesos que decretó el gobierno de Mauricio Macri en dos cuotas con el abono de los salarios de noviembre y de enero.