La UOM logró un aumento salarial del 18,5% con revisión

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uom-logro-un-aumento-salarial-del-185-con-revision/"></div>La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó finalmente este jueves la pauta salarial anual al pactar un aumento del 18,5 por ciento anual, con un salario mínimo de 16.800 pesos para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uom-logro-un-aumento-salarial-del-185-con-revision/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó finalmente este jueves la pauta salarial anual al pactar un aumento del 18,5 por ciento anual, con un salario mínimo de 16.800 pesos para el sector que se eleva así un 25 por ciento. La negociación incluyó una cláusula de revisión a fin de año.

El acuerdo salarial, que se concretó este jueves, establece una suba del 6 por ciento a partir de abril y otra del 9 por ciento desde julio. Además estipula el pase a remunerativo de 4.000 pesos acordados en la paritaria del año pasado, lo que eleva un promedio de 2,5 por ciento la base de cálculo del acuerdo de este año, indicó Ambito.com.

El salario mínimo garantizado se ubicó en 16.800 pesos, sólo 200 pesos por debajo de la pretensión original del gremio. de 17.000 pesos

La firma del convenio se concretó en presencia del secretario General de la UOM, Antonio Caló, y representantes de las cámaras patronales metalúrgicas Adimra (la de más asociados), Camima (pyme), AFAC (autopartistas), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos) y Caiama (aluminio).