La Upsafip rechazó el doble régimen de declaración jurada

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-upsafip-rechazo-el-doble-regimen-de-declaracion-jurada/"></div>La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) denunció que el organismo recaudador impuso a través de la novel Dirección de Integridad Institucional “un doble […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-upsafip-rechazo-el-doble-regimen-de-declaracion-jurada/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) denunció que el organismo recaudador impuso a través de la novel Dirección de Integridad Institucional “un doble régimen” de declaración jurada para los trabajadores y una Disposición que otorgó a esa dependencia “poderes extraordinarios”.

Un comunicado del sindicato, que lidera Julio Estévez, explicó que el organismo viola “el régimen de concursos determinado por el convenio colectivo laudo 15/91″ y juzgó “un exceso” establecer un doble régimen de declaraciones juradas por constituir “una clara discriminación en relación con el resto de los funcionarios del Estado Nacional”.

Estévez argumentó que el sindicato respalda todo aquello que signifique transparencia en la función pública, pero rechazó ese doble régimen de declaraciones juradas para el personal de la Afip, en especial cuando “se conoce la ineficacia de las autoridades políticas del organismo en la custodia de datos de la administración fiscal”, puntualizó un comunicado de prensa.

El sindicato también sostuvo que ello es una realidad, cuya consecuencia fue que “el gobierno dispuso el ingreso de personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que cesara la filtración de datos, supuestamente bien resguardados”.

“Se procura generar temor a los trabajadores. Cada día es más fuerte el rumor de achique de la planta de la Afip, invitando al personal a renunciar o a adherirse a un retiro pseudovoluntario. Ello sería contraproducente, ya que la falta de empleados para tareas administrativas y de fiscalización provocará sobrecargas laborales y un gran desgaste físico-emocional. Hay un grueso error de política, ya que se reducen todos los gastos como si se tratara de una entidad de gestión de recursos y no su generadora”, subrayó.

Estévez aseveró que el gremio ya litigó más de 12 veces contra la patronal para evitar suspensiones de haberes, despidos sin causa, pases compulsivos e infundados y tutelas y para reconocer derechos, reinstalar a jefes en sus cargos y hacer respetar la ley.