La Upsafip reclamó al gobierno avanzar en una reforma tributaria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-upsafip-reclamo-al-gobierno-avanzar-en-una-reforma-tributaria/"></div>La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), el gremio de Jerárquicos de la Afip que conduce Julio Estévez, reclamó al gobierno nacional avanzar en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-upsafip-reclamo-al-gobierno-avanzar-en-una-reforma-tributaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), el gremio de Jerárquicos de la Afip que conduce Julio Estévez, reclamó al gobierno nacional avanzar en una reforma tributaria. La postura del sindicato se opone a “las cargas excesivas” y propone “depurar la doble o triple imposición”, ya que ello “producirá alivio a la gente y permitirá el crecimiento de la economía y de las arcas del Estado”.

El secretario General de la Upsafip, Julio Estévez, consideró necesaria una reforma tributaria nacional que apunte a “un modelo más justo y equitativo”. El dirigente, también vocal titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, ratificó la necesidad de esa reforma –que el gremio que lidera reclama desde hace tiempo– e indicó que el Presidente Macri la considera “un tema relevante”.

“El Presidente (Macri) la tiene como un tema relevante de su agenda. Ahora que los ciudadanos renovaron su confianza en el gobierno nacional, es conveniente más que nunca antes que los equipos económicos trabajen a toda marcha en lo que la sociedad necesita”, remarcó Estévez al aludir a los resultados de las recientes elecciones PASO.

El titular del gremio que representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional explicó que la reforma tributaria “debe reducir las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición, ya que ello producirá alivio a la gente y permitirá el crecimiento de la economía y de las arcas del Estado”.

El sindicalista también afirmó que “casi la mitad de los argentinos vive en la informalidad y no porque quiera sino porque la presión fiscal le impide ingresar al sistema”.

Estévez añadió que un sistema tributario justo “haría explotar el Producto Bruto Interno (PBI), resucitaría a la economía y permitiría regresar a un Estado de Bienestar a los argentinos”.

Por último, Estévez se refirió a las recientes elecciones PASO y señaló que los resultados evidenciaron que “la mayoría de la población no quiere volver al pasado, lo que no significa que el gobierno tenga un cheque en blanco para hacer lo que guste sino que llegó el momento de modificar de forma enérgica las cosas y unir a los argentinos”.

“Es preciso unir ahora a sindicatos, cámaras empresarias, a todos los actores de la vida nacional. Hay que abandonar el fanatismo y construir un futuro de forma conjunta; dejar las divisiones y empezar a trabajar sobre el modelo de Argentina que todos desean, es decir, más justo y equitativo”, concluyó el gremialista.

ESQUEMA TRIBUTARIO
Por su parte, el también dirigente de la Upsafip Lucas Fudi, jefe de Gabinete del gremio, señaló respecto de la reforma que demanda el sector que “no se trata de perder recaudación sino de generarla de otra manera”.

“Los contribuyentes en general necesitan un esquema tributario acorde a los nuevos tiempos y la competitividad existente entre países. Tenemos la responsabilidad histórica de definir el esquema tributario para los contribuyentes del siglo XXI”, expresó Fudi, y reafirmó: “Después de muchos años nos encontramos como sociedad con la oportunidad de debatir acerca del régimen tributario que queremos y necesitamos como Nación”.

Fudi explicó que “en el gobierno están pensando en una especie de Pacto Federal como se firmó en 1993 en el que los gobernadores se comprometan a reducir Ingresos Brutos a cambio de concesiones que haga la Nación, como por ejemplo renovación de deudas, mayores fondos para obra pública, entre otras”.

“La idea es que mucha gente que paga muchos impuestos sea beneficiada. Para eso hay que tocar a sectores que no pagan nada”, afirmó Fudi.