La UTA cumple sus 100 años de vida y celebra “una historia rica y trascendente”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-cumple-sus-100-anos-de-vida-y-celebra-una-historia-rica-y-trascendente/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple este jueves 10 de enero sus 100 años de vida institucional. Al conmemorarse la significativa fecha, la conducción nacional del gremio destacó la “rica […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-cumple-sus-100-anos-de-vida-y-celebra-una-historia-rica-y-trascendente/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple este jueves 10 de enero sus 100 años de vida institucional. Al conmemorarse la significativa fecha, la conducción nacional del gremio destacó la “rica y trascendente” historia de la entidad en el país.

“Este 10 de Enero de 2019, nuestro querido gremio, la UTA, cumple 100 años de vida. Ya ha transcurrido el Año del Centenario y desde ahora comenzaremos a recorrer el año 101 de nuestra existencia”, celebró el gremio al conmemorarse el aniversario.

En el marco del centenario, el Consejo Directivo Nacional de la organización expresó que “con emoción y profunda alegría, abraza a cada uno de los compañeros, los felicita entrañablemente por este nuevo aniversario y los invita a que repensemos la importancia histórica de este acontecimiento”.

“Este nuestro país, todavía joven, no tiene muchas instituciones con un siglo de existencia. Las que tienen el privilegio de haberla vivido, son los pilares sobre los que se construye la Nación. Es por eso que nuestro orgullo es legítimo, merecido y a la vez sienta las bases para continuar con esa construcción en el próximo siglo”, manifestó la UTA al cumplir sus 100 años.

La conducción nacional de la entidad expresó en la fecha que “con nostalgia sobrevienen los recuerdos de una historia tan rica y tan trascendente como la de la UTA; los compañeros que nos acompañaron y nos acompañan, los que ya no están, pero que siguen velando por nosotros, después de habernos dejado su ejemplo y sus enseñanzas”.

“Este gremio ha estado vivamente presente en la historia de nuestro país a través de luchas y de gestas libradas para el bienestar de nuestros compañeros y de la Patria en su conjunto”, señaló la conducción de la UTA, y agregó: “Estamos orgullosos de nuestra historia, se la mostramos a nuestros hijos como ejemplo y, a la vez, sentimos la enorme responsabilidad de seguir trabajando por la felicidad de nuestro pueblo y por la construcción de la Comunidad Organizada, que todavía está pendiente”.

El mensaje del secretario General, Roberto Fernández, y del Consejo Directivo Nacional, expresó que “con la bendición del Papa Francisco y la vigencia permanente de Perón y Evita, por la vigencia irrestricta de la justicia social, continuemos el camino que nuestros mayores, con gran sabiduría, nos señalaron, haciéndonos cargo del legado que nos confiaron”.

“Compañeros de la UTA, muchas felicidades en el Centenario de nuestro sindicato”, saludó la conducción gremial.