La UTA dejó sin efecto el paro anunciado para este jueves

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-dejo-sin-efecto-el-paro-anunciado-para-este-jueves/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro de 24 horas que había anunciado para este jueves 25 en los servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-dejo-sin-efecto-el-paro-anunciado-para-este-jueves/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro de 24 horas que había anunciado para este jueves 25 en los servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Las partes avanzan hacia un acuerdo salarial. Este miércoles vence la conciliación obligatoria.

“Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno”, dijo el titular del gremio, Roberto Fernández, en diálogo con Radio 10.

“En realidad, no hubo nunca un paro. Hasta el miércoles a las 24 teníamos la conciliación obligatoria y el jueves quedamos libres de una acción directa”, manifestó.

Por su parte el secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, Oscar Mata, aseguró este lunes que las negociaciones por las paritarias del sector “se encuentran muy avanzadas”, por lo que desestimó la posibilidad de que se concrete el paro de 24 horas anunciado para este jueves.

“Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución”, dijo al referirse a la próxima audiencia que se realizará ese día a las 12 en la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Télam, el dirigente sindical señaló que “hasta ahora no hay paro, se está hablando de alguna medida, pero no nos queremos anticipar porque el miércoles está la audiencia”.

Si bien admitió que aún no se firmó la nueva paritaria con los empresarios de la actividad, Mata anticipó que “tampoco estamos tan lejanos de llegar a un acuerdo”.

“Vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza”, remarcó, al tiempo que indicó que se encuentran negociando sobre la forma de pago y las cuotas de un eventual acuerdo.

La semana pasada, la UTA había ratificado la realización de un paro sectorial de 24 horas para este jueves en todo el país en demanda de un aumento salarial del 32 por ciento, tras fracasar una nueva audiencia con los empresarios en el marco de la paritaria.

Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que vence el próximo miércoles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La UTA anunció un nuevo paro nacional para el jueves 25