La UTA inició un paro nacional en empresas de larga distancia

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-inicia-un-paro-nacional-de-larga-distancia/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este viernes un paro nacional en un grupo de empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia. La medida de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-inicia-un-paro-nacional-de-larga-distancia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este viernes un paro nacional en un grupo de empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia. La medida de fuerza afecta a las cámaras empresariales que no cumplieron con el pago del aumento salarial dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

El paro nacional comenzó a las 0 de este viernes y “se extenderá durante todo el fin de semana y hasta el lunes inclusive”, confirmó a SITIO GREMIAL el secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, José Francisco Rodríguez.

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza a partir de este viernes son Flecha Bus; TATA, San José y Vía Bariloche. A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

El dirigente entrerriano informó que la medida se adoptó “en el plenario de delegados de todo el país que se realizó hoy (jueves) en Buenos Aires” y que en Entre Ríos afectará a las empresas San José, Tata, Flecha Bus, Jovi Bus, Costera Criolla, Ciudad de Gualeguay y Nuevo Expreso, según enumeró.

“Esas son las empresas que pertenecen a las dos cámaras que no pagaron el aumento. Hay otras dos cámaras que sí pagaron”, detalló Rodríguez, y precisó que por tal motivo la medida de fuerza no afectará los servicios de Ríos Tur, San Vicente y Autotransporte 21.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, precisó que “los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del Ministerio de Trabajo”.

El secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, José Francisco Rodríguez, aclaró a SITIO GREMIAL que el paro “sólo se suspende si las empresas pagan el aumento, porque conciliación obligatoria ya hubo y fracasó”.