La UTA levantó el paro nacional de choferes de larga distancia

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-nacional-de-choferes-de-larga-distancia/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que afectaba el transporte de pasajeros de larga distancia. La medida de fuerza, que había comenzado desde las 0 del viernes, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-levanto-el-paro-nacional-de-choferes-de-larga-distancia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que afectaba el transporte de pasajeros de larga distancia. La medida de fuerza, que había comenzado desde las 0 del viernes, se suspendió este sábado en horas del mediodía.

El secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, manifestó que el gremio levantó el paro este sábado al mediodía luego de que los empresarios reconocieran la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento salarial del 21 por ciento en tres tramos.

Sin embargo, el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, si bien celebró que el gremio dejó sin efecto la medida, aclaró que “no hay ningún acuerdo firmado” sino que “se seguirá conversando la semana próxima para intentar arribar a una situación que conforme a todos los sectores involucrados”.

La medida se había iniciado el viernes a las 0 y, durante un día y medio, afectó el servicio de las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata en todo el país, aunque en distintas provincias el conflicto se extendió a otras compañías.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, había señalado que esas cuatro empresas “no abonaron los aumentos salariales dispuestos por una resolución del Ministerio de Trabajo”.

Frente a la falta de acuerdo entre las partes, la cartera de Trabajo que encabeza Jorge Triaca determinó el pasado 18 de agosto una suba del 21 por ciento de los salarios, que se abonarían en tres tramos (agosto, octubre y enero de 2018), una medida que se oficializó 10 días después con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La UTA inició un paro nacional en empresas de larga distancia