La UTTA brindó una capacitación sobre el cuidado del caballo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-el-cuidado-del-caballo/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo. La actividad se desarrolló el pasado domingo 12 de noviembre en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-el-cuidado-del-caballo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo. La actividad se desarrolló el pasado domingo 12 de noviembre en el marco de la primera fecha de la Triple Corona de Pato, que tuvo como sede el Partido de General Las Heras, Capital Nacional del Deporte de Pato.

“Donde hay un caballo está UTTA” es el slogan que remarca el gremio y, en esa oportunidad, la disciplina ecuestre elegida para dictar la jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo fue el pato, justo en una de las fechas más relevantes  para la agenda de la temporada con el inicio del campeonato selectivo.

Como ya se realizó en diversos puntos de nuestro país, la capacitación fue dictada por la entrenadora Juana Ferro y, entre los temas que se desarrollaron se destacaron: el manejo del caballo, consejos relacionados a la higiene del animal en el día a día y la adecuada alimentación. Hubo una importante concurrencia, la entrada fue libre y gratuita y se otorgaron certificados de asistencia.

En representación del gremio que lidera Carlos Felice estuvieron Elio Demartini, secretario Adjunto, y Ricardo Solaro, secretario de Prensa, Acta y Cultura, quienes fueron recibidos por Gustavo Lezaun, presidente de la Federación Argentina de Pato.

Demartini valoró mucho la activa participación de cada uno de los asistentes y sostuvo que: “Hubo mucha juventud y el grupo estaba entusiasmado con la temática. Se nota que tienen una marcada pasión por los caballos. Fue una experiencia muy positiva”.

Por otra parte, Solaro expresó: “La Patria se hizo a caballo y hay que reconocer su nobleza que, en este caso y a través del deporte, da trabajo. Hubo muchas familias en la charla; es un ambiente muy parecido al del turf. La jornada dejó enseñanzas y se dio un ida y vuelta constante”.

“Es muy importante tener posibilidad de desarrollar este tipo de clínicas en un campo de Pato. Quedé asombrado por la interacción de los oyentes”, puntualizó  Lezaun, que se mostró muy agradecido por este apoyo.

La UTTA recordó que desde 2012 inició acuerdos de colaboración mutua con la Federación Argentina de Pato y destacó: “La Copa Capital Nacional de la temporada 2017 arrancó de una manera especial y mucho tuvo que ver esta interesante charla”.