La UTTA brindó una capacitación sobre herrado en Rafaela

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-herrado-en-rafaela/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una capacitación sobre herrado en la localidad santafesina de Rafaela. La actividad se desarrolló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-sobre-herrado-en-rafaela/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, brindó una capacitación sobre herrado en la localidad santafesina de Rafaela. La actividad se desarrolló en el Jockey Club rafaelino, a cargo de Gustavo Fuentes.

“El herraje de caballos de carreras no sólo es un arte, sino que también es una función indispensable en los deportes hípicos y partiendo de esa premisa, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó en el Jockey Club de Rafaela una jornada de herrado correcto, a cargo de Gustavo Fuentes”, informó el sindicato en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

En el inicio de la jornada estuvieron los dirigentes de la UTTA Elio Demartini, secretario Adjunto; Ricardo Solaro, secretario de Prensa, Acta y Cultura; y Diego Ruiz Díaz, delegado de personal de la UTTA  en Rafaela.

La clase contó “con un buen número de asistentes” y estuvo dividida en una parte teórica y una parte práctica, con temas que “abarcaron desde la explicación sobre la anatomía del casco del caballo, pasando por las diferentes técnicas de herrado, y la utilización de las adecuadas herramientas y vendaje de las patas de los equinos, entre otros”, detalló la UTTA.

Gustavo Fuentes, a quien el gremio destacó como un conocedor “del significado de encabezar una clase debido a que fue el profesor del último curso de Peón de Turf que se dictó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores”, en esta ocasión expuso la labor que ejerce desde hace casi 20 años.

“Nací en un stud. Me crié con los caballos y disfrutó mucho de poder enseñar lo que sé”, explicó Fuentes.

“Había expectativas e interés. Se generó un clima muy ameno. Vinieron muchos peones y son conceptos que les van a servir para implementar en el día a día”, contó el rosarino, de 38 años, y resaltó: “En un momento surgieron inquietudes y preguntas que sirvieron para que la clase se agilice y sea más dinámica. Eso da la pauta que esta capacitación fue muy útil y son valoradas en el interior del país”.

La UTTA remarcó que cada uno de los asistentes al curso recibió un certificado de asistencia. La jornada fue libre y gratuita y “marcó un interesante precedente en Rafaela; algo que puede ser una señal para poder repetir en otros circuitos de nuestra hípica federal”.