Ladrilleros rechazan la reforma y piden por promesas incumplidas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ladrilleros-rechazan-la-reforma-y-piden-por-promesas-incumplidas/"></div>Trabajadores ladrilleros paranaenses rechazaron la reforma previsional y se declararon en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento a las promesas que recibió el sector de parte de los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ladrilleros-rechazan-la-reforma-y-piden-por-promesas-incumplidas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores ladrilleros paranaenses rechazaron la reforma previsional y se declararon en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento a las promesas que recibió el sector de parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional. La medida se adoptó en una asamblea encabezada por delegados de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) en el barrio Los Hornos de la capital entrerriana.

La asamblea ladrillera decidió “rechazar de forma contundente la aprobación de la Ley de Reforma Previsional que legaliza un saqueo y ajuste afectando directamente a los más vulnerables, nuestros abuelos y abuelas, niños y niñas y ex combatientes, que representa a la mayoría de nuestros compañeros de los sectores populares”.

El sector comunicó asimismo que “ante esta difícil situación hacemos un llamado a los Estados Nacional, Provincial y Municipal, y nos declaramos en estado de alerta y movilización hasta tanto no se cumpla con lo prometido”.

Al respecto, la Uolra reclamó a la Municipalidad de Paraná “poner en valor el decreto 2280/15 y la Ordenanza que ratifica dicho decreto por el HCD de la Ciudad de Paraná” y “mejorar las condiciones de habitabilidad de Barrio Los Hornos”.

La comunidad ladrillera local exigió al gobierno provincial “la institucionalización por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de los dos comedores populares que se instalaron en el barrio”.

Por otra parte, la Uolra instó “a la firma de un convenio para venta de ladrillos artesanales de la economía popular tanto al Gobierno provincial como el Municipal”.

Además, el gremio reclamó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “cumplir con el operativo realizado del Programa Manos a la Obra hace más de un año”.

La asamblea de la comunidad ladrillera estuvo encabezada por el delegado de la Uolra en Entre Ríos, Federico Feltes, y el delegado de la Uolra en Paraná, Julio Alegre.