Las CTA llamaron a “pelear” con más medidas de fuerza

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/las-cta-llamaron-pelear-con-mas-medidas-de-fuerza/"></div>El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, instó este jueves a participar del paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio. Por su parte […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/las-cta-llamaron-pelear-con-mas-medidas-de-fuerza/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, instó este jueves a participar del paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio. Por su parte el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocó a una movilización al Obelisco para el próximo 9 de julio.

“Si no hay pelea, (el Gobierno) no subía del 15 al 20 por ciento (el tope salarial), que sigue siendo una mierda, una pérdida salarial, pero al menos aumentaron 5 puntos. Por eso, los cientos de miles de movilizados nos fortalece el alma y vamos a seguir saliendo a la calle, aunque al otro día no haya milagro”, indicó Micheli durante el acto central de la movilización de Camioneros y las dos CTA en Plaza de Mayo.

El líder de la CTA Autónoma agregó: “Esto nos da fuerzas para seguir adelante y parar otro vez y otra vez hasta que se caiga este modelo económico. Fuera el FMI”.

Micheli remarcó que van “a luchar para que haya una Argentina para los trabajadores, para los jubilados y para todo el pueblo en general, pero no para estos vagos de mierda que se enriquecen a costillas de la población”.

Por su parte, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso “se lo van a tener que meter en los cajones” y llamó a “salir a pelear el salario, la dignidad, las leyes de trabajo y los convenios”.

Yasky convocó a una movilización al Obelisco porteño para el próximo 9 de julio, bajo el lema “La Patria existe” y sostuvo que “hay que demostrar que habrá un país paralizado, cuando no se mueva ni un alfiler y haya un pueblo luchando”.

“Nos tiene que quedar chica la 9 de Julio el 9 de julio, con las multisectoriales, los estudiantes, movimientos sociales, con todos los argentinos y argentinas contra estos cipayos que nos entregan en la picadora de carne del FMI”, remarcó durante el acto que encabezaron Camioneros y las dos CTA durante el paro nacional de esos sectores.

Yasky detalló que este jueves “el dólar cerró arriba de los 27 pesos” y consideró que “hay gorilas neoliberales de derecha que quieren un dólar arriba de los 35 pesos y eso es el pan a 200 pesos el kilo, más aumento de tarifas, más desigualdad y más hambre”.

“La patria existe y nosotros no vamos a aceptar la hipoteca del futuro de nuestros hijos”, remarcó.